miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fueron trasladados por gendarmería nacional

Los socios de RT Inversiones ya están en el penal

Edgardo Bulacio padre e hijo, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso ingresaron ayer a la siesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 01:05

Edgardo Edmundo Bulacio, su hijo Edgardo Federico Bulacio, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso ya están alojados en el pabellón de admisión del Servicio Penitenciario Provincial.

Tal como lo había anunciado en exclusiva El Ancasti, los cuatro imputados dejaron de estar alojados en la comisaría de Sumalao y los trasladaron al penal de Miraflores, en donde exactamente una semana atrás había sido llevado Edgar Bacchiani.

Una combi de Gendarmería Nacional llegó hasta la comisaría de Sumalao en horas de la mañana y tras una serie de diligenciamientos, pasadas las 14, partió el móvil con los cuatro detenidos, quienes subieron rápidamente. Minutos más tarde el móvil salió por un portón a toda velocidad con dirección al Servicio Penitenciario.

Tal como ocurrió con Bacchiani la semana pasada, los Bulacio, Vergara y Rolón Reynoso estarán una semana en el sector de admisión hasta que se defina el pabellón en el que quedarán alojados.

Los cuatro acusados que eran socios en la empresa RT Inversiones fueron detenidos el 11 de mayo tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería. Ese día también habían sido privados de la libertad Alicia Estela Nieva -esposa de Edgardo Edmundo Bulacio- y la contadora Carolina Bonfanti. Al día siguiente fueron detenidos los hermanos Miguel y José de la Orden. Estos dos, Bonfanti y Nieva fueron beneficiados con la prisión domiciliaria aunque siguen vinculados a la causa.

Por la causa también fueron imputados cinco empleados quienes la semana pasado fueron indagados en el Juzgado Federal. Recuperaron la libertad pero siguen vinculados al caso.

Todos los imputados que tiene la causa están sospechados de los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" en concurso ideal con "asociación ilícita".

Definición

En los próximos días el juez deberá definir la situación procesal de los sospechosos. Esto sucederá luego de que se resuelva el planteo de incompetencia presentado por las partes que entienden que debe ser el flamante juez federal N° 2, Guillermo Díaz Martínez, el que quede a cargo de la investigación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar