sábado 8 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ONG Copate

Los Reyes Magos visitarán FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de enero de 2022 - 00:30

Hoy la ONG Copate recorrerá las calles de los barrios de Fray mamerto Esquiú para llevar alegría a los pequeños de cada hogar.

Desde el mes de diciembre, los integrantes de esta organización vienen realizando una importante difusión para recaudar juguetes usados y así poder cumplir la misión que vienen empleando desde hace unos años. Los Reyes Magos, una de las fechas más importantes para los niños llegó y los integrantes de esta organización estarán presentes en la zona de Fray Mamerto Esquiú, para que los niños puedan pasar un feliz día de Reyes.

De esta manera, Melchor, Gaspar y el negro Baltasar recorrerán las calles del departamento entregando juguetes y bolsas con caramelos para recibir sonrisas. Además de pasar un grato momento, los niños de la comunidad podrán sacarse fotos con los fantásticos Reyes Magos.

Copate es una asociación civil de la Provincia de Catamarca que acompaña al cumplimiento de los Objetos de desarrollo sostenible y contribuye a al cuidado del medio ambiente a través de la participación ciudadana y la innovación social.

Esta organización inició en el año 2017 y actualmente tiene un espacio que se llama “Hospital de juguetes”, donde se encargan de recolectar juguetes rotos y los arreglan implementando las tres R, reparar, reducir y reutilizar.

De esta manera, el grupo recibe juguetes, los reparan, limpian y así le dan duración y vida útil a los juguetes. Así, esta acción cumple con varios objetivos; evitar la acumulación de desechos reparando juguetes, incentivar a la comunidad a donar y darles alegría a los niños que no tienen la posibilidad de adquirir un juguete.

Fernanda Carrizo, integrante de cópate comentó a este medio, que desde el 2019 la organización trabaja en conjunto con Federico Acevedo, otro miembro de cópate, quien organiza cada año la celebración de Reyes, para mantener la tradición de su familia, que desde hace años busca sacar una sonrisa a los niños de la comunidad.

“Fede nos contó de la tradición familiar que tiene, en un principio comenzaron con cinco familias de su barrio. Con el tiempo lograron recaudar juguetes para más niños. Desde que supimos de esto, no dudamos en sumarnos para lograr un impacto más grande”, dijo Fernanda, quien además agregó “el propósito es que más niños puedan continuar con la magia, vivir la ilusión y la espera de los Reyes Magos. También es un alivio para los padres que en muchos casos no cuentan con el dinero necesario para hacerles un obsequio a los niños”.

Más festejos

Para continuar sacando sonrisas a más niños, el grupo solidario "Manos con Alma" realizó una recorrida el día martes 4 de enero por varios barrios de la Capital y Valle Viejo y entregó juguetes y golosinas los niños por el día de Reyes Magos.

Los barrios visitados fueron Banda de Varela, Loma Negra, Santa Lucía Sur, Los Bajos, La Costanera y La Playa.

De esta manera el grupo se hizo presente y agasajó a los niños de estos barrios, y para finalizar el día, desde su cuenta de Facebook “Manos con Alma”, postearon un sentido mensaje:

Queridos Reyes Magos: Aunque mi edad está lejos de la infancia, sigo siendo una niña por dentro y el regalo que quiero solo lo podemos conseguir nosotros.

Sé que con nuestra magia podemos hacer felices a las personas que han perdido la esperanza de un mundo mejor.

Por eso quiero que iluminemos el camino del que está perdido, llevemos la magia al que perdió la esperanza y la ilusión; un arcoíris a los que ven el mundo en blanco y negro, amor, y paz a todo el mundo.

A cambio intentaré ser mejor persona, dar amor sin esperar nada a cambio, ser agradecida por cada día que vivo y prometo no perder nunca... nunca... la ilusión y la esperanza de un mundo mejor.

Atte. Manos con alma.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar