jueves 11 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiesta del Poncho

Los ranchos del Poncho, renovados y con mayores comodidades

Las obras las realizó el municipio de la Capital en acuerdo con el Gobierno Provincial. Se ampliaron y se mejoraron baños y otras áreas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 23:58

Este año la 51º edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, presentará varias novedades. Una de ellas será la refacción de los habituales espacios gastronómicos conocidos como “ranchos”, ubicados hacia la zona oeste del Predio Ferial, que para este año se unificaron, ampliaron y refaccionaron para brindar un mejor servicio.

El martes recorrieron la zona el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi y otros funcionarios para observar las obras realizadas en estos espacios. Los trabajos se hicieron en el marco de un convenio de cooperación oportunamente firmado entre las partes, con el fin de posibilitar la habilitación y posterior concesión de estos espacios.

"Estamos muy satisfechos porque no tan solo los rancheros, sino los visitantes que tengan la oportunidad de usar el servicio de los ranchos, van a notar las importantes mejoras realizadas en este sector”, expresó Brunello.

El ministro agradeció el apoyo del municipio por las obras realizadas en el sector de los ranchos. Asimismo, los concesionarios de los locales gastronómicos se mostraron muy contentos por las nuevas condiciones de las estructuras, con cocinas nuevas y un amplio y seguro espacio.

Los tradicionales “ranchos” ahora pasarán a ser 5 restoranes. Javier Varela, secretario de Urbanismo e Infraestructura de la municipalidad, consideró positivo el convenio entre la comuna y la provincia por las obras. “Una de las cosas positivas que le podemos sumar al Predio Ferial son estos espacios que están destinados a la parte de servicio de comidas, que estaban vandalizados, bastante deteriorados por ser lugares que están a la intemperie. Con toda la intervención que hicimos aportamos a la parte estética y a su funcionalidad desde el punto de vista de la higiene y que sea un lugar mejor preparado para el desarrollo de la actividad", señaló Varela.

Ahora los adjudicatarios para estos ranchos tendrán baños acordes, cloacas, iluminación interior y exterior, se trabajó en el acceso a los ranchos a través de una caminería de hormigón y se redireccionó las redes eléctricas que interferían en el paisaje urbano que tenía esa zona del predio.

Espacio de los artesanos

Este año se congregarán más de 700 artesanos y artesanas destacados de la provincia y el país.

La feria artesanal, considerada el corazón del evento, estará reunida en los dos salones principales del predio y, como novedad, en esta edición se inaugurarán dos espacios anexos al Pabellón de Artesanías: el espacio Pieza Única y el salón destinado al 1º Encuentro Nacional de tallistas y escultores.

La ocupación hotelera ya supera el 90% en Capital

Desde la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca dieron a conocer que están realizando el relevamiento a nivel provincial sobre la ocupación hotelera para la temporada invernal. La misma ya supera el 90% de ocupación en Capital y en el departamento Belén, mientras que en departamentos como Andalgalá, Santa María y Valle Viejo ronda en torno al 60% hasta el momento, según se conoció.

Sebastián Córdoba, presidente de la Asociación mencionada, contó a El Ancasti que el relevamiento va desde el 9 de julio hasta el 27 inclusive, es decir que habrá dos semanas con una gran afluencia de turistas en varios puntos de la provincia y sobre todo en Capital, donde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y actividades deportivas son eventos más que convocantes.

Similar situación sucede en el departamento Belén, donde se llevará a cabo el Festival Cuna del Poncho y la demanda en hoteles es alta. De hecho, algunos turistas ya buscan lugares cercanos para hospedarse, mientras desde la comuna abrieron la inscripción a casas particulares ante la demanda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar