De cara a las elecciones generales de octubre, los radicales retoman la campaña con la idea de recuperar el espacio perdido en manos de los libertarios. En este sentido, habrá varias reuniones con el fin de reactivar a la dirigencia y a la militancia.
Hoy a la noche, el Comité Capital, a cargo de la diputada Juana Fernández, tiene previsto convocar a una reunión para avanzar con la estrategia electoral.
La semana pasada se había concretado un encuentro donde la dirigencia capitalina analizó los resultados de las primarias. En dicho plenario, los radicales se expresaron sin filtros sobre lo acontecido en la campaña de cara a las primarias, con críticas a los referentes de las dos listas que compitieron, "Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas" y "Gana Catamarca".
Para la reunión de hoy están convocados tanto los postulantes electos en las categorías de la Capital como aquellos que quedaron en el camino. La idea es dejar las diferencias de lado y coordinar las tareas para salir a buscar a los electores que no fueron a votar en las PASO y de esta forma intentar mejorar los magros resultados de la oposición en el principal distrito de la provincia.
Por otra parte, a nivel provincia, ya con Alfredo Marchioli a la cabeza del Comité Provincia, se gestiona una reunión donde estén los referentes de las dos listas, con Flavio Fama y Rubén Manzi a la cabeza para la foto de la unidad.
Este plenario, que será el puntapié inicial para reiniciar la campaña de Juntos por el Cambio, se venía demorando porque el candidato a gobernador no se encontraba en la provincia desde hace varios días.
Este encuentro se podría concretar a mitad de semana. Al cierre de esta edición, se estaba definiendo el lugar donde se iba a concretar esta reunión.
Apoyo a Bullrich
Por último y para el fin de semana fueron convocados los candidatos de Juntos por el Cambio, como los legisladores e intendentes en funciones de toda la provincia para una reunión en Buenos Aires con la candidata a presidenta del espacio, Patricia Bullrich, y su vice, Luis Petri. Además de los referentes de Catamarca, fueron llamados los dirigentes del resto de las provincias del país.
El encuentro tiene como fin respaldar la candidatura de Bullrich y evitar la polarización entre el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La intención del encuentro, que culminará con una foto con Bullrich y Petri a la cabeza, es mostrar que Juntos por el Cambio tiene estructura en todo el país y es el único frente con capacidad para enfrentar al oficialismo.