lunes 20 de mayo de 2024
Rugby

Los Pumitas debutaron con un triunfo ante Australia

El seleccionado argentino juvenil de rugby arrancó su participación con un histórico triunfo.

Los Pumitas debutaron con el pie derecho en el Rugby Championship M-20, el seleccionado argentino ganó 25-6 ante Australia, resultado con el que se colocaron líderes del campeonato en esta primera fecha que se completó con el 13-13 de Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El primer tiempo del partido fue muy sólido para el seleccionado argentino que manejó el ritmo del encuentro tras unos primeros 10 minutos de juego a pura defensa en campo propio. El conjunto local se aventajó tras un penal acertado por su apertura Joey Fowler a los siete minutos, pero rápidamente Santino Di Lucca, el 10 argentino, acertó dos minutos más tarde para emparejar el tanteador.

En el cierre de esta etapa llegaría el primer try del encuentro, gracias a una arremetida de Tomás Rapetti, hombre surgido en Alumni, mientras que Di Lucca aportaría la conversión para irse al descanso 10-3 arriba.

Ya en la segunda parte del partido, el primer penal recién llegó a las 10 minutos. En ese tramo, Argentina consiguió un try gracias a Juan Pedro Bernasconi, quien tras un line y maul se desprendió y apoyó en el ingoal australiano. Santino Di Lucca convirtió y, además, dos minutos más tarde acertó un penal.

Luego, la indisciplina aparecería en Argentina tras la tarjeta amarilla a Faustino Sánchez Valarolo por tackle alto. Sin embargo, el seleccionado aguantó durante los 10 minutos con un jugador menos ya que Australia solamente pudo sumar tres puntos gracias a un penal acertado por su número 10.

Minutos despues, llegaba el try que le puso el cierre a la enorme victoria nacional tras el arrebato de Julián Rossi y la conversión de Mateo Fossati para vencer 25-6 al local.

Nuevo desafío

El próximo encuentro de Los Pumitas será el martes 7 de mayo a las 04:00h (horario argentino) ante Nueva Zelanda, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship M20.

El partido siguiente será ante Sudáfrica, el domingo 12 de mayo. Todos los encuentros se pueden ver a través de Star+.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar