lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se enviará proyecto

Los ministros que fueron electos asumirán sus cargos

En una reunión, el Gobernador despidió a los ministros Gustavo Aguirre, Claudia Palladino y Guillermo Andrada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2021 - 23:54

El gobernador Raúl Jalil mantuvo ayer su última reunión con su equipo de trabajo, ocasión en la que despidió a los ministros que dejarán su cargo en el Poder Ejecutivo para asumir nuevas funciones en las cámaras legislativas provincial y nacional. De esta manera, se confirmó que es voluntad del Gobierno que la ministra de Salud, Claudia Palladino, asuma en la Cámara Diputados, pese a que prefería continuar en el Poder Ejecutivo.

En el encuentro, además, se realizó un balance del 2021 donde se destacó el trabajo que se realizó en el marco de la pandemia y anunció que ampliará el temario de Extraordinaria con el envío de la modificación de la Ley de Ministerio.

En lo que fue el último encuentro con los 17 ministros que lo acompañan en la gestión, los actuales ministros de Salud, Claudia Palladino, de Seguridad, Gustavo Aguirre, y de Comunicación, Guillermo Andrada, agradecieron al mandatario por el apoyo durante estos dos años de trabajo. Los ministros salientes Claudia Palladino y Gustavo Aguirre -nuevos diputados provinciales- y Guillermo Andrada -nuevo senador nacional-, asumirán sus bancas en los próximos días y expresaron el compromiso de continuar trabajando desde sus nuevas funciones por la provincia, volcando toda su experiencia en la gestión de gobierno para planificar nuevos proyectos que beneficien a los catamarqueños y catamarqueñas.

Además, durante la charla el resto de ministros de gobierno realizaron un balance de su gestión y avanzaron sobre los objetivos fijados para el 2022.

Por otra parte, el mandatario le pidió a su equipo a seguir redoblando los esfuerzos pensando en la preocupación que existe en provincias vecinas por la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

En ese sentido destacó el trabajo desplegado en toda la provincia, que tiene los mejores índices de vacunación, menor mortalidad y contagios.

“Debemos seguir trabajando con el mismo ímpetu cuidando a nuestra gente, más aún teniendo en cuenta que en los próximos días llegarán numerosos peregrinos a venerar a la Virgen del Valle”, subrayó.

Finalmente, el Gobernador les anunció que ampliará el temario de las sesiones extraordinaria y uno de los temas a enviar será la modificación de la Ley de Ministerios.n

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar