domingo 3 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Los libertarios relanzan la campaña para desplazar a Juntos por el Cambio

Será en la semana con los candidatos a intendentes y concejales. Afirman que el "único rival político" es el oficialismo y desacreditan a Juntos por el Cambio como "pseudo-oposición".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A menos de un mes para las elecciones, la Libertad Avanza de Catamarca relanza su campaña con el objetivo de mejorar los números alcanzados en las PASO.

El relanzamiento, que se concretará el martes, busca fortalecer la estructura libertaria en el interior con el fin de sumar más votos a la candidatura a presidente de Javier Milei. Es por eso que de las actividades participarán los candidatos a intendentes y concejales de cada municipio del interior donde presentaron listas para darles visibilidad.

"Vamos a relanzar la campaña con una caminata por la peatonal y una conferencia de prensa. La idea es que nos acompañen los candidatos intendentes que tenemos en el Interior que también quieren ser parte de este fenómeno que es la Libertad Avanza. Es por eso que queremos estar todos juntos", dijo Fernando Baigorrí, candidato a diputado provincial por LLA. "Queremos visibilizar a nuestros candidatos del Interior que son muchos. Ellos también desde su lugar van a invitar en sus diferentes departamentos a que la gente los acompañe también en esta ilusión de Javier Milei presidente cuidando el voto el 22 de octubre", añadió.

"Tienen miedo"

Baigorrí también salió al cruce del diputado provincial y candidato a diputado nacional, Luis Lobo Vergara, quien afirmó que LLA no repetirá los mismos números de las PASO en las generales ya que la ciudadanía "se está desilusionando".

En este marco, el candidato libertario afirmó que "desde el oficialismo como de esta pseudooposición de Juntos por el Cambio en Catamarca, vienen haciendo una lectura errónea de la realidad y no están haciendo ningún mea culpa".

"Esto explica por qué en 16 de las 24 provincias haya ganado Javier Milei. La ciudadanía está eligiendo una fuerza diferente a las que ya vienen representando a los argentinos desde hace más de 20 años", sostuvo.

Para Baigorrí, los planteos en contra a LLA, es porque tanto Uniòn por la Patría como Juntos por el Cambio han llegado a su techo". En cambio "los resultados de la LLA en Catamarca son solamente el piso, por lo que va a crecer mucho más todavía".

Para el candidato, "todos los ataques" a los libertarios "se los puede definir con la palabra 'miedo'. El oficialismo tiene miedo de perder al menos dos bancas en Diputados y Juntos por el Cambio, el miedo más grande que tienen es quedar terceros".

"La Libertad Avanza en Catamarca viene a jubilar a muchos de los dirigentes y políticos que vienen hace más de 20 años estando en la política catamarqueña de un lado y del otro", dijo y añadió: "El votante de Milei es genuino y eso lo vemos en la forma en que la gente viene a anotarse para cuidar el voto en octubre".

Más adelante, sacó del juego a Juntos por el Cambio al sostener que para la LLA de Catamarca, "el único rival político es el oficialismo, ni Juntos por el Cambio ni ninguna otra fuerza".

En este sentido, denunció "operaciones orquestadas entre UP, JC y algunos otros empresarios que tienen miedo de dejar de ser contratistas del Estado".

"No es casualidad que estén tan bien organizados para criticar a Milei", afirmó y agregó que las críticas contra las propuestas del libertario parten desde el desconocimiento".

"El proyecto de gobierno de Milei es un proyecto de 30 años. No dice que todo lo va a hacer el 11 de diciembre después de asumir, sino que hay algunas propuestas, llamadas de tercera generación, como ser la eliminación de la participación y otras que se van a concretar si todo anda bien", explicó.

Finalmente, afirmó que tanto el oficialismo como la oposición "van a venir con todo contra el voto de Milei. Desde sacar las boletas del cuarto oscuro y todos los artilugios que la vieja política nos tiene acostumbrados, con tal de perpetuarse en el poder".

"Por eso la mejor forma que nosotros tenemos de contrarrestar eso, es teniendo fiscales en cada mesa que nos ayuden a controlar y a cuidar el voto en la elección", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar