sábado 11 de mayo de 2024
Flavio Fama y Tiago Puente acompañaron la visita

Los libertarios no estuvieron en la agenda de Villarruel

Una situación que llamó la atención es que los diputados que representan al bloque de La Libertad Avanza en Catamarca no mantuvieron un encuentro privado con la Vicepresidenta. Por su parte, el senador nacional Flavio Fama no se despegó de la mandataria.

Hasta el cierre de esta edición los libertarios no fueron cercanos a Villarruel, ya que desde que pisó suelo catamarqueño se mostró con el gobernador Raúl Jalil y sus ministros.

Consultados por EL ANCASTI, los diputados libertarios evitaron referirse a la ausencia en la agenda de la Vicepresidenta. Solo deslizaron que no hubo tiempo para una reunión y que se decidió respetar la agenda oficial que se manejó desde Casa de Gobierno. También argumentaron que se pretendía mantener la institucionalidad y que la visita no tuviera algún tinte político.

Por la tarde, el bloque de diputados provinciales que encabeza Adrián Brizuela junto a Federico Lencina, Verónica Vallejos y Analía Aguaisol estuvo en la bajada de la Imagen de la Virgen del Valle. Esperaron a la salida del camarín para saludar a la Vicepresidenta, pero no hubo oportunidad para la reunión. También estaban en el grupo la exdiputada Miryan Juárez, Pablo Agüero, titular de la UDAI de ANSES, Iván López, titular del PAMI, y el concejal de Valle Viejo Franklin Medina.

Los libertarios tenían su propia agenda para plantear a la Vicepresidenta. Públicamente, referentes del sector habían expresado su malestar por las designaciones que se realizan desde Buenos Aires y sin tener en cuenta a la dirigencia local. Además, no todo el grupo libertario estuvo de acuerdo con el cierre de las delegaciones nacionales en Catamarca y el despido de trabajadores.

Sin embargo, tuvieron que conformarse con la foto junto a la Vicepresidenta.

Presencias

Por su parte, el senador nacional Flavio Fama (JPC) la acompañó durante toda la visita. Por la tarde, publicó un video en sus redes sociales con el mensaje "Bienvenida@VickyVillarruel a Catamarca" y las imágenes de la jornada.

También estuvo presente el diputado Tiago Puente, quien también logró la foto. "Hoy participé de la bajada de nuestra Virgen del Valle, donde también estuvo presente la Vice Presidente de la Nación Argentina @victoria.villarruel", escribió.

Además del gobernador Raúl Jalil, el senador nacional Guillermo Andrada también acompañó la presencia de la presidenta de la Cámara de Senadores.

Primera visita

Villarruel ya había llegado a Catamarca cuando era diputada nacional por la CABA y candidata a vicepresidenta. Lo hizo en el marco de la campaña de cara a las elecciones del año pasado. Su arribo se concretó el 2 de octubre y también visitó la Catedral Basílica. En aquella oportunidad mantuvo una reunión con los candidatos locales de La Libertad Avanza en un hotel céntrico.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar