miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Durante la reunión paritaria

Los gremios docentes plantearon los conflictos en las escuelas a Centurión

En el encuentro, los gremios consultaron sobre los IES y la EPET, ambos casos, ya están en vías de solución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de abril de 2022 - 01:10

En el ámbito de la paritaria docente, ayer los gremios nucleados a la intersindical se reunieron con la ministra de Educación, Andrea Centurión, y algunos funcionarios de su gabinete. En el encuentro, los representantes gremiales plantearon la necesidad de solución en los conflictos en los IES José Cubas y de la EPET de Belén, como así también contaron sobre otras problemáticas que tienen establecimientos escolares. Además, en la reunión avanzaron sobre la titularización docente.

En principio, desde ambas partes, hablaron sobre la tarea de la Comisión Homologadora de Títulos, ya que pudieron avanzar con trabajo en conjunto con los gremios docentes. El objetivo es conocer los perfiles de los docentes y el alcance de los títulos, y de este modo poder contar con todos los datos para que puedan acceder sin problemas a cubrir espacios.

Juan Godoy, al frente del gremio SUTECA, planteó la faltante de espacios curriculares en Modalidades Educativas y los espacios curriculares faltantes de la Escuela de Orfebrería, de esta manera, la ministra dispuso la incorporación de la ampliación de la Resolución abarcando la temática una vez que la comisión homologadora de títulos eleve el informe correspondiente.

“Es un compromiso para nosotros cumplir con la solicitud planteada y que la Junta de Clasificación tenga los requisitos correctos que permitan la inscripción de los docentes y determine la grilla de orden de mérito de los mismos”, aseguró Centurión.

Asimismo, la ministra manifestó a los presentes que la “Junta de Clasificación Docente junto con la Secretaría de Gestión Educativa y la Secretaría de Recursos Humanos Docentes armaron los reglamentos para poder nombrar a los Secretarios de las distintas escuelas”. Los mismos serán nombrados por asamblea y por orden de mérito, otro de los puntos pedidos y de interés de los gremios docentes.

Otro de los temas consultados por la representante de UDA, Nancy Agüero, fue la normalización de la EPET de Belén. La ministra respondió que “se está buscando el perfil adecuado con respecto al normalizador” y que las escuelas técnicas tienen una oportunidad única. El viernes se aprobó el proyecto para el transporte de los alumnos. Desde INET se va a pagar el combustible para el mismo, y se entregarán las mochilas técnicas con indumentaria correspondiente para las escuelas agrotécnicas, adelantó.

Sobre la situación de la Escuela de Orfebrería, la ministra explicó “que se están terminando las auditorías y que se suministraban los insumos sujetos a rendición, hecho que no sucedía. A partir de ahora se impartirán los mismos, en menor cantidad, a los profesores para su distribución sujeto a rendición”.

Sobre el IES Cubas

El representante de ATECA, Juan Carlos Cancinos, consultó sobre la situación del IES José Cubas. Centurión explicó en detalle “que están publicados los concursos y que los mismos serán efectuados paulatinamente, y que el Rector está próximo a jubilarse. A su vez, se está trabajando en las situaciones irregulares de los alumnos, por ejemplo, la falta de los legajos. Y que, una vez que se regularice la situación en el SIU, y se encuentre libre la plaza, los docentes comenzarán a cobrar con normalidad. Se garantiza la continuación de la investigación sobre el rector a pesar de su jubilación”.

Verónica Parodi, representante de SIDCA, solicitó la creación de una Junta de Clasificación de Nivel Superior y presentó una solicitud para su análisis.

Titularización Docente

Juan Carlos Cancinos, de ATECA, compartió su inquietud sobre la titularización de docentes de nivel secundaria, mientras la Secretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, indicó “que se encuentra para la firma del gobernador”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar