lunes 13 de mayo de 2024
Crimen de "Puchi" Apaza

Los Gordillo pidieron la nulidad

En el Salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios en torno a la causa conocida mediáticamente como “el crimen de ‘Puchi’ Apaza”. En noviembre del año pasado, la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación condenó a los hermanos José y Pío Gordillo a la pena de prisión perpetua al ser hallados culpables por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y premeditación". El hecho de sangre sucedió en octubre de 2015.

La Sala Penal, integrada por los ministros Hernán Martel, Verónica Saldaño y Fernanda Rosales, escuchó a las partes. Tras escuchar los planteos, la Sala pasó a un cuarto intermedio para deliberar.

Roberto Mazzucco, abogado de los penados, solicitó que se declare la nulidad de la sentencia. Subsidiariamente pidió la absolución por el beneficio de la duda o que se vuelva a evaluar la calificación sin los agravantes. Consideró que el tribunal valoró elementos que el fiscal no había valorado en su alegato. También arremetió contra la acusación del fiscal, quien destacó testimonios que fueron contradictorios a lo largo de la causa. Asimismo aseguró que no hay pruebas directas para incriminar a los condenados.

A su turno, el fiscal de Cámara, Alejandro Dalla Lasta, pidió que se confirme la condena y señaló que todo el cuadro probatorio se encuentra legalmente introducido por lectura y con conocimiento de los acusados y del defensor, quien no objetó ninguna prueba oportunamente. Además, contextualizó los testimonios más importantes de la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por decreto, jalil busca imponer la educacion disruptiva

Te Puede Interesar