Con banderazos y caminatas, las listas finalizaron la campaña. La veda empieza este viernes a las 8 am.
Los espacios políticos cerraron el jueves sus campañas electorales con actos, movilizaciones y caminatas en la Capital y el Valle Central, en la previa a los comicios legislativos de este domingo 26 de octubre. Cada alianza eligió distintas estrategias para convocar a sus militantes y dar el último mensaje antes de la veda electoral, que empezó este viernes a las 8 am.
Somos Provincias Unidas realizó su cierre de campaña en la sede del Comité Provincia de la UCR, ubicada en calle Chacabuco, entre Salta y Tucumán, en la Capital. Del encuentro participaron los principales referentes y candidatos del espacio, entre ellos los candidatos a diputados nacionales, Fernando Navarro y Belén Silva; a diputados provinciales, Luis Fadel y Agustín Marchetti; y Gabriel Díaz, postulante a concejal por la Capital, entre otros. Durante la jornada se destacó el acompañamiento de militantes y vecinos que expresaron su apoyo antes de las elecciones.
El espacio llevó a cabo un banderazo y una conferencia de prensa en el comité, donde los candidatos brindaron palabras a los militantes que los acompañaban. Posteriormente se dirigieron al comité de Valle Viejo, donde se realizó el acto central. La alianza convocó a "llenar las calles de fuerza y esperanza" con una gran caravana en Valle Viejo. "Porque Valle Viejo merece más, y juntos tenemos la energía y la convicción para recuperar y ordenar nuestro departamento", expresaron desde la organización en sus redes sociales.
La candidata a diputada nacional Belén Silva agradeció a los catamarqueños que abrieron las puertas de sus casas durante la campaña. "Hoy, en nuestra conferencia de prensa, agradezco a cada catamarqueño que nos abrió las puertas de su casa y nos regaló un momento de su tiempo. Su cariño y confianza nos impulsan a seguir adelante", expresó. Silva prometió llevar la voz de los catamarqueños al Congreso. "Les prometo que llevaré su voz al Congreso y trabajaré sin descanso con propuestas reales y concretas para mejorar nuestra querida Catamarca", afirmó.
El FIT -U convocó a su cierre de campaña el jueves a las 19 en la peatonal Rivadavia y Mota Botello, desde donde marcharon hasta calle San Martín. El espacio realizó una última mesa de agitación con los candidatos y remarcó su diferencia con los demás espacios políticos. "Somos la única lista que enfrenta el ajuste de Milei y de Jalil. No transamos con los gobiernos ni con el FMI", expresaron en la convocatoria. El Frente de Izquierda invitó a los militantes a retirar boletas y anotarse para fiscalizar. "Que la novedad sea que la izquierda entre a la Legislatura. El Frente de Izquierda está siempre del lado de los trabajadores, nunca con los ajustadores", sostuvieron.
Fuerza Patria no realizó un cierre de campaña oficial con acto masivo, la candidata a diputada provincial María Argerich encabezó el miércoles por la tarde una caminata por las calles céntricas de la Capital. Acompañada por militantes, familiares y amigos, Argerich agradeció el acompañamiento recibido durante la campaña. "Gracias a este gran equipo que me acompaña siempre, a mi familia y a mis amigos por estar presentes en cada paso. Caminamos con convicción, con la fuerza de quienes creen en un proyecto colectivo", expresó la candidata.