jueves 30 de mayo de 2024
Pagaron una caución de $100 mil cada uno

Los dos policías acusados de robar una rueda, en libertad

Pidieron que se evalúe la posibilidad de ser juzgados en un juicio abreviado. Continúa la investigación de Jefatura.

Los dos oficiales de la Policía de la Provincia de apellidos Vélez y Sosa, detenidos el miércoles por el presunto robo de una rueda de motocicleta, fueron liberados ayer previo depósito de una caución de $100 mil cada uno.

La medida fue dispuesta ayer a la mañana y según se informó, los dos recuperaron la libertad en el transcurso de la tarde. Vélez y Sosa habían sido arrestados en averiguación del hecho. Se les endilgó la sustracción de una rueda de una motocicleta secuestrada en el marco de una causa judicial. De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió el miércoles en la intersección de las calles Tucumán y Chacabuco, en pleno centro de la ciudad Capital y a metros de la Jefatura de Policía.

Para los investigadores, los oficiales aprovecharon que la moto estaba junto a otros rodados como secuestrada, y pudieron ser individualizados por sus colegas, integrantes de la División Investigaciones de la Policía, porque el robo habría quedado registrado en imágenes por cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción Nº 2, Laureano Palacios, de turno en el Distrito Este. Fueron imputados por “sustracción de prueba”. En un primer momento contaron con el asesoramiento de defensores públicos pero pasaron a ser representados por Orlando del Señor Barrientos. Se supo que pidieron que se evalúe la posibilidad de ser juzgados en juicio abreviado por la expectativa de pena inferior a tres años de cárcel. La causa será girada a la Fiscalía de Instrucción Nº 6, con competencia en delitos contra la administración pública.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar