Los docentes están a la expectativa de la próxima reunión con el Gobierno provincial, prevista para este viernes 15 de marzo. En ella esperan poder avanzar en las negociaciones paritarias de este año.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Información General >
Los docentes esperan la reunión paritaria
Aún no están definidas en su totalidad las pretensiones con las que irán al encuentro con el Gobierno.
En diálogo con Mañana Central, Sergio Guillamondegui, secretario General del SIDCA, explicó que aún no tenían definidas en su totalidad las pretensiones con las que irán a este encuentro, ya que estaban esperando el índice de la inflación de febrero y los resultados de la reunión paritaria a nivel nacional.
Según lo expresado por Guillamondegui, estos dos datos serán los parámetros fundamentales que marquen las negociaciones a nivel provincial en los próximos encuentros.
Otro punto "de preocupación" para los docentes es el incremento del precio de los combustibles. "El combustible subió y los salarios no, y a los docentes la nafta nos consume gran parte de nuestros haberes para poder desplazarnos de una escuela a otra", señaló Guillamondegui.
En Capital
De igual manera que en la Provincia, para el sistema educativo municipal de la Capital las reuniones paritarias serán el los próximos días y se tendrán en cuenta los mismos parámetros a la hora de negociar: el índice de la inflación de febrero y los resultados de la reunión paritaria nacional.
Valle Viejo
En cuanto el traspaso del sistema educativo municipal a la provincia, Guillamondegui manifestó que restan firmar acuerdos, que estima se firmarán la semana que viene.