domingo 15 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Había hurtado una notebook

Lo condenan 40 días después del hecho en un juicio abreviado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2022 - 02:05

En un juicio abreviado, Walter Matías Nieva (24) alias “Chucky” fue condenado a la pena de 5 meses de prisión efectiva imputado por el delito de “hurto”. El 8 de febrero pasado hurtó una netbook de una de las oficinas del Ministerio de Salud.

El juicio se realizó en el Juzgado de Control de Garantías Nº3 a cargo de la jueza Rita Cisterna. Las partes -el fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, y el abogado del imputado-, acordaron la pena que la jueza evaluó y aceptó.

Así Nieva estará alojado en el penal 5 meses y fue declarado reincidente por segunda vez. Como el joven sufre un consumo problemático de sustancias, la jueza ofició medidas al Servicio Penitenciario para que sea asistido con un tratamiento especial para tratar las adicciones.

Nieva fue arrestado el martes 8 de febrero y fue identificado por el aporte de los registros fílmicos de la cámaras de seguridad. Fue reducido en las inmediaciones del barrio Montecristo con la netbook sustraída. Quedó a disposición del fiscal y el proceso avanzó. Así, a 38 días del hecho el joven fue condenado.

Los juicios abreviados

Los juicios abreviados son procedimientos especiales y funcionan como opción distinta a los juicios orales y públicos, acortando el procedimiento cuando hay pruebas contundentes y el delito se cometió en flagrancia, es decir en aquellos casos en los que el autor es sorprendido cometiendo el delito. Debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado y su defensor para realizarlo. Los jueces de Control de Garantías fueron facultados para llevar a cabo dicho procedimiento a través de la Ley 5425.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar