domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Merced

Llevaba 33 kilos de hojas de coca en un camión

En un control realizado en la Ruta Nacional 38, a la altura de la La Merced, en Paclín. Estaban distribuidas en paquetes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 23:10

Un total de 132 paquetes de hojas de coca le fueron secuestrados al conductor de un camión en un control en la Ruta Nacional 38 por Gendarmería Nacional.

El procedimiento lo llevaron a cabo días pasados efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, emplazados sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del acceso a la localidad de La Merced, Paclín. En el lugar controlaron un transporte de cargas generales Mercedes Benz conducido por un hombre que circulaba desde la ciudad capital de Salta hasta Mendoza.

Al registrar la cabina del rodado, los uniformados detectaron que en un compartimiento cercano al estéreo había bolsas de nailon que contenían paquetes con hojas de coca en estado natural.

Ante este hecho, los gendarmes continuaron con la requisa del vehículo, hallando otros “ladrillos” con el mismo vegetal ocultos en un habitáculo ubicado en los laterales del acoplado, a la altura de la caja de herramientas, totalizando 132 paquetes.

Los funcionarios secuestraron un total de 33 kilos de hojas de coca en infracción a la Ley 22415 “Código Aduanero”. Intervino AFIP-DGA.

Operativos

En lo que va de marzo Gendarmería Nacional ya realizó distintos secuestros de cargamentos de hojas de coca. El más importante fue en la primera semana de este mes cuando lograron desbaratar una banda.

En los procedimientos se secuestraron 700 kilos de hojas en procedimientos realizados en Catamarca y Tucumán. El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, ordenó las medidas en los procedimientos.

En una vivienda en Tucumán se halló una camioneta Toyota Hilux que en su interior tenía 30 bultos de distintos tamaños que contenían 2.075 paquetes con hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 700 kilos. Además, decomisaron un automóvil Fiat Siena, 50.000 pesos en efectivo, cinco celulares y elementos de interés para la causa. En la Ruta Nacional Nº 40, en Catamarca, la misma fuerza nacional detuvo al conductor de una camioneta Ford Ranger que estaba ligado a la banda desarticulada.

También se allanó en Belén, en Puerta de Corral Quemado, en donde hallaron 18 kilos 886 gramos de hojas de coca, 129.400 pesos y dos celulares. Todo quedó secuestrado y trasladado a la base de Gendarmería en la Capital de Catamarca para su decomiso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Largas filas. ante la falta de combustibles, las estaciones que cuentan con stock tienen gran demanda.

Te Puede Interesar