viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayer por la mañana

Llamó al 911 para informar un ultraje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de julio de 2022 - 00:00

La violencia contra la mujer no encuentra tope. En este contexto, una joven mujer se comunicó con el Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 para informar sobre un ultraje. Según se indicó, alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer, efectivos de la comisaría Novena, con colaboración de sus pares de la Seccional Décima Primera, se hicieron presentes en un barrio de la zona sur –a fin de preservar a la denunciante, no se precisarán mayores datos-. Allí se entrevistaron con una joven. En la oportunidad, manifestó que su expareja la habría abusado sexualmente. Ante esta situación, de inmediato los uniformados arrestaron a un hombre de 25 años de edad, principal sospechoso de esta agresión sexual. Luego, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Golpeada

En otro orden, en la madrugada de ayer se habría registrado otro hecho de violencia contra la mujer. Según se indicó, alrededor de las 3 de la madrugada, una mujer fue hallada golpeada e inconsciente.

Tras las primeras averiguaciones, se indicó que la mujer habría sido arrojada desde un automóvil en movimiento, en inmediaciones de un motel que se encuentra ubicado en la zona sur de la Capital. Al ser encontrada, se dio intervención al SAME. Luego la víctima fue trasladada a un centro de salud.

Ante lo sucedido, los investigadores comenzaron a trabajar en la reconstrucción del hecho y en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que permitan ver los momentos previos, durante y posteriores del hecho.

Otros hechos

En tanto que, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría de Nueva Coneta se hicieron presentes en un domicilio de esa localidad del departamento Capayán. En esa vivienda, demoraron a un joven de 18 años de edad, sospechado de haber golpeado y amenazado de muerte a su pareja, una adolescente.

Más tarde, pasadas las 19, efectivos de la Comisaría de Fiambalá, Tinogasta, se apersonaron en la localidad de Palo Blanco. Allí fue detenido un hombre de 33 años de edad. Al respecto, se detalló que el sindicado habría agredido a golpes y amenazado de muerte a su pareja.

A última hora del domingo, cerca de las 23.30, se presentó de manera espontánea en base de la Subcomisaría de Tapso, una mujer, quien manifestó que su pareja la habría golpeado. Ante esta situación, el personal policial arrestó, en averiguación del hecho, al sospechoso. A la vez, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente.

En la madrugada de ayer, apenas pasadas las 4, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, personal de la comisaría Primera se presentó en la calle Tucumán hacia el sur. En el lugar, los uniformados aprehendieron a un hombre de 29 años. Según se detalló, el sospechoso habría intentado agredir a golpes a su pareja.

Contra el padre

En otro hecho, el domingo a las 20.30, personal de la comisaría Octava, en la zona norte capitalina, demoró a un joven de 27 años de edad. Sobre este episodio, se indicó que el joven habría golpeado a su padre, un hombre de 60 años.

En todos los casos, los sospechados de violentos fueron alojados en la seccional que por jurisdicción corresponde. A la vez, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria. También, se invitó a las personas damnificadas a realizar la denuncia penal pertinente, en la Unidad Judicial más cercana a su domicilio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar