jueves 23 de mayo de 2024
Afirmaron que es un regalo de parroquianos al presidente

Libertarios defendieron el manto de la Virgen con la figura de Milei bordada

El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, dijo que "se exageró" con el tema. La diputada provincial de LLA, Verónica Vallejos, dijo que los criticos "no tienen autoridad moral".

La polémica por el manto de la Virgen del Valle donde aparece bordado el presidente Javier Milei junto al Papa Francisco sumó un nuevo capítulo. Esta vez fueron los referentes libertarios los que salieron en defensa del trabajo sobre la vestimenta de la imagen afirmando que los críticos "no tienen autoridad moral" para criticar.

En este sentido, el secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, afirmó que las críticas fueron "exageradas" y que tuvieron una intencionalidad política. "Para mí no hay ninguna polémica, (el bordado) es simplemente el trabajo de un grupo de parroquianos que han decidido bordar un manto de la Virgen para hacerle un regalo al Presidente que está bendecido por el Obispo", dijo el funcionario nacional en diálogo con "Mañana Central" (Radio Ancasti). "Estoy muy conmovido y emocionado de esta generosidad de los catamarqueños para con el Presidente y el pueblo argentino", añadió.

No obstante, indirectamente y sin nombrarlos apuntó contra los dirigentes que repudiaron que "se mezcle la política con la Virgen".

"Éste es un presidente (por Milei) que más allá del camino espiritual que está eligiendo, los valores que pregona tiene mucho que ver con los valores cristianos, como la defensa de la vida desde el momento de concepción hasta la muerte natural, la lucha contra la ideología de género", dijo el funcionario en alusión a que la senadora nacional Lucía Corpacci, una de las que criticó el bordado del manto, votó a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo cuando era diputada nacional.

"Lo que está haciendo el Presidente es representar el sentir de gran parte del pueblo argentino y del catamarqueño y por eso este grupo de feligreses ha decidido hacer un manto en homenaje al Presidente porque se sienten representados", añadió Sánchez.

Más adelante le quitó relevancia a la polémica al afirmar que "lo último que queríamos es discordia" y afirmó que la idea del manto es que sea un gesto de unidad y no de división. "A veces hay actitudes que se exageran para tratar de contentar a los seguidores, pero no le quiero dar importancia porque el hecho simbólico más importante es la generosidad de este grupo de católicos para con el Presidente y la bendición del Obispo, que es ni más ni menos lo que tiene que hacer", dijo para finalizar que llevará el manto a Milei.

"No tienen autoridad moral"

Por su parte, la diputada provincial Verónica Vallejos de la Libertad Avanza fue más crítica con quienes cuestionaron el manto. Además, destacó que ella junto a otros referentes libertarios fueron los que realizaron las gestiones para que el manto pueda ser entregado a Milei. "Nosotros somos instrumentos desde que llegó esta moción de un grupo de mujeres de poder entregarles a nuestro presidente en un mensaje de unidad de y paz", dijo. "Escuchar estas críticas de diferentes actores que hablan con una gran moralidad cuando no tienen esas autoridad ya que han avalado la ley del aborto que aborrece la propia madre, habla mucho de sus propias condiciones, estas críticas", añadió.

Más adelante, Vallejos destacó su satisfacción al sostener que el manto "va a llegar a manos del Presidente", lo que significa "una gran bendición que recibirá todo el Gobierno nacional". En este sentido, sostuvo que "algunos lo van a entender y otros no".

Por otra parte, consideró como "triste que también lo critican al Obispo" y que "deja mucho que desear estos comentarios" por parte de referentes de la política local.

"Nosotros hemos recibido muchísimos mensajes de gratitud y agradecimiento. Se nos acercó muchísima gente en la Catedral, pero no tengo dudas tampoco de que los medios van a querer fogonear y decir cosas que no son", aseguró.

La diputada afirmó que las críticas que recibieron por el manto "tiene un trasfondo" y es "usar esto en contra de".

"Nosotros no vemos ningún uso político de esto. Leí que alguien dijo que tendríamos que salir a pedir disculpas por este supuesto error que se cometió. No creo que sea un error llevar paz y unidad en un momento tan crítico para Argentina y el mundo con estas guerra", aseguró.

Finalmente, dijo que si en lugar de Milei estaba otro presidente, ella lo habría apoyado. "Lo hubiéramos tomado con gracia porque es una bendición que llega a un mandatario del país. Jamás habríamos salido a atacar porque qué más queremos que sean bendecidos los mandatarios", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar