sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló el atleta

Lezana explicó cómo se extravió

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El atleta Felipe Lezana (58) dio detalles de cómo se extravió en un cerro de la localidad de Concepción, departamento Capayán, cuando participaba en una competencia atlética días atrás. “La carrera era en ocho (kilómetros). Yo digo ‘es un circuito nuevo’. El año pasado corrí ahí. Mi nena me quería dar un poco de agua y le digo ‘si es un circuito corto, a los cuatro (kilómetros) ya nos dan agua, quedate tranquila’.

Cuando la señorita me marca con un felpa el número como diciendo que yo llegué a ese lugar, hago un sorbo de agua, me hecho un sorbo de agua en la cabeza y salgo.

Yo digo que me extravié por el lado del corral de las vacas. (Es) como que ahí hice un click en mi cabeza y agarré para cualquier lado.

Después me di cuenta que, verdaderamente, me había equivocado. Yo hago la primera senda de cuatro kilómetros y cuando vuelvo, ahí me extravío”, dijo Lezana en una entrevista con Catamarca es Noticia. Lezana también aseguró que “en ningún momento llegué a la meta, no terminé la carrera”.

El hombre, que fue buscado durante cinco días por más de 150 policías, baqueanos y voluntarios, revivió el momento en que lo encontraron.

“Yo subí a un lugar que se llama ‘El Hormiguero’. Ya era mañana temprano porque yo estaba andando de noche por el calor y porque no me había alimentado cuatro días atrás.

Fue un grito que yo escuché a lo lejos y me alegré tanto porque dije: ‘¡Me encontraron!’. La única palabra que yo grité fuerte fue ‘ayuda’. No tenía fuerzas, se me habían terminado las fuerzas. Gracias a Dios que me contestó este varón de allá y vinieron a rescatar me”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA

Te Puede Interesar