viernes 24 de mayo de 2024
Crimen de José Leiva

"Leiva ya nos robó varias veces, no lo podíamos encontrar nunca"

Lo dijo Darío Nieva, hermano de Cristian Leonardo Nieva, el único hombre imputado por homicidio en la causa. Además, comentó que están cansados de sufrir robos.

Darío Nieva, hermano de Cristian Leonardo Nieva, el único imputado por homicidio en la causa José Leiva, aseguró que la víctima les había robado en reiteradas ocasiones. Así lo señaló en diálogo con la prensa.

Consultado sobre si es la primera vez que Leiva les roba o intenta robarles, respondió: “No, ya nos robó varias veces. No lo podíamos encontrar nunca. Uno iba y hablaba con el padre (de Leiva). Es más, esa misma noche, donde lo redujeron, mi hermano antes de ir a la comisaría, fue a la casa (de Leiva) porque uno siempre trata de recuperar lo de uno. Y el hombre (por el padre) sale a decir que no lo veía, que no estaba”.

Luego, Darío remarcó que “muchos dicen que mi hermano fue a atacar por atacar y no es así. Acá entraron a robar muchas veces”. Además, indicó que al momento en que su hermano llegó al lugar del hecho “al chango lo tenían en el piso. Estaba con un estéreo. No fue por un estéreo. Si lo han atacado, ha sido por otra cosa más también”. Según el testimonio de Darío, ya los habían agarrado “de punto”, como “a casi toda la cuadra (de la calle) Buenos Aires. Ya no se puede vivir tranquilo así”. Darío remarcó que están cansados de que “siempre roban, roban y no hay solución a nada. Se los detiene y no se consiguen las cosas. Lamentablemente, pasó esto que pasó ahora”.

Por último, indicó que desde Leiva fue internado en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) recibieron amenazas.

Hecho

El hecho que tuvo como protagonista a Leiva ocurrió el martes 12 de marzo alrededor de las 4 en el barrio Cristo Rey, en la ciudad Capital, en donde el individuo intentó abrir el baúl de un vehículo.

Esta circunstancia fue advertida por el dueño del rodado y los vecinos, quienes salieron en búsqueda del sospechoso al que lograron interceptar y lo sometieron a una golpiza.

La Policía tomó conocimiento del incidente y se trasladó hasta el barrio pero, según lo indicado por algunos testigos, los uniformados también habrían agredido físicamente a Leiva, quien fue subido al patrullero y luego alojado en la comisaría Décima, según se conoció oportunamente.

Con el correr de los minutos Leiva se descompensó por lo que fue convocado el SAME, pero, según manifestaron los policías, el hombre no quería ser trasladado al hospital. Cerca del mediodía Leiva fue llevado a Sanidad Policial para ser examinado por un médico, quien advirtió el mal estado de salud del arrestado y les pidió a los policías que lo trasladen inmediatamente al HSJB.

Leiva ingresó al sector de Emergencias y quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado hasta el martes 9 de abril, día en que murió. Los familiares del hombre decidieron hacer una denuncia penal contra los vecinos que lo habrían golpeado.

Para la Fiscalía, Cristian Leonardo Nieva golpeó a Leiva con una barreta; y Manuel Hernán Coronel y Fabricio Rodrigo Luján también agredieron a la víctima. Por esto, la fiscal de Instrucción N° 1, Yésica Miranda, imputó a los tres sujetos: Nieva, por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”; y Coronel y Luján por el delito de “lesiones leves calificadas por alevosía”.

Los tres fueron indagados en el edificio de Fiscalía General, pero se abstuvieron de prestar declaración. Está previsto que todos amplíen su declaración como imputados y brinden su versión de los hechos ante los investigadores de la causa.

Por otra parte, se conoció que la fiscal Miranda solicitó que se realice la pericia psiquiátrica de Cristian Leonardo Nieva para establecer si comprende o no la criminalidad del acto.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar