lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En sus redes sociales

Legisladores locales opinaron del discurso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 00:27

Los legisladores nacionales catamarqueños eligieron las redes sociales para opinar sobre el informe de gestión de Alberto Fernández y lo que ocurrió en el recinto. De parte de la oposición, el diputado Francisco Monti, afirmó que el presidente "le ha declarado la guerra a la realidad", al afirmar que "su discurso fue de un negacionismo que preocupa de cara a los desafíos por los que la nación atraviesa".

"Miente Alberto Fernández cuando dice que podrán acordar con el FMI y al mismo tiempo incrementar el gasto en términos reales, pisar los subsidios a la energía no tocar el régimen previsional y combatir la inflación. Todo música para Cristina Fernández de Kirchner, pero impracticable", añadió.

Por su parte, el diputado Rubén Manzi expresaba su opinión en forma simultánea al discurso del presidente. "El presidente omite decir que el presupuesto estaba basado en estimaciones mentirosas. La descontrolada inflación es el ajuste más severo que padecemos los argentinos", dijo cuando Fernández cargaba contra la oposición por no haber aprobado el presupuesto 2022.

El senador Flavio Fama también opinó: "En deuda con los argentinos, el presidente dejó más interrogantes que certeza. Sin autocrítica a su gestión, después de dos años de gobierno, sigue mostrando como único proyecto a seguir la improvisación", resumió. Desde el oficialismo, la senadora Lucía Corpacci cargó contra la oposición por abandonar el recinto: "Gritaron, insultaron y se fueron del recinto", posteó Corpacci con una foto de las bancas del PRO vacías.

Su par, Guillermo Andrada opinó: “Es bueno tener memoria, destacando como lo hizo Alberto Fernández que en diciembre la oposición dejó al Gobierno nacional sin Presupuesto, misma actitud que tuvieron en 2010 cuando obligaron a Cristina Fernández a gobernar sin la Ley de Leyes”.

Finalmente, las diputadas Silvana Ginocchio y Anahí Costa optaron por reproducir las frases más importantes del discurso de Fernández.

Respaldo de Jalil

Finalmente, el gobernador Raúl Jalil, que estuvo presente en la Asamblea, también opinó del informe de gestión. "Seguiremos acompañando al Gobierno Nacional en cada paso y decisión. El norte grande hoy es protagonista y parte de la reactivación económica del país gracias a la mirada federal de nuestro Presidente", dejó en claro el mandatario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar