viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestapo sindical

Legisladoras del FT, contra el documento de procuradores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de enero de 2022 - 02:00

Las diputadas provinciales Cecilia Guerrero, Adriana Díaz y Verónica Mercado (FT), lamentaron el escrito firmado por los procuradores de todo el país, entre los que estaría también el de Catamarca, en el que apuntaron contra la senadora nacional por Buenos Aires, Juliana Di Tullio, por sus expresiones en la última sesión. Sin mencionarlo, pidieron que el procurador Tristán Lobo se exprese al respecto.

"La senadora Di Tulio desnudó a la GestaPRO de Buenos Aires en la era Vidal, y dejó expuesto al procurador Conte Grand. El resto de los procuradores de provincias, incluido supuestamente el de Catamarca (según diario La Nación), actuando como corporación que teme perder sus privilegios e impunidad, salieron a defender las 'formas republicanas', soslayando la gravedad institucional del espionaje ilegal y del armado de causas, con protagonismo de medios de comunicación, jueces y fiscales, en el marco del lawfare implementado por Macri para perseguir opositores, y que se llevara puesta la Constitución Nacional y las garantías ciudadanas", lamentó Guerrero en su perfil de Facebook.

"Los procuradores salieron ahora con un comunicado cerrando filas corporativamente. Llamativamente no se expresan sobre la tremenda gravedad de los hechos, sino sobre los dichos de la senadora. Por otra parte, se conoció que algunos procuradores habrían desmentido su firma en el documento. Si fue así, esperamos que lo hagan con una declaración pública, para evitar la proliferación de falsas noticias. Como figura en esa lista de firmantes la Procuraduría de Catamarca, sería esclarecedor también que se exprese al respecto. De todas maneras, es asqueante ese comunicado del Consejo de Procuradores, una verdadera vergüenza", reclamó Díaz.

"La corporación judicial bien alineada: sin dudas sus intereses han sido sensiblemente expuestos durante la valiente intervención de la compañera Juliana Di Tullio. Me extraña la posición de 'algunos' que llegaron a las Cortes provinciales alentando la expectativa de renovación, democratización, accesibilidad y modernización de la Justicia y ahí los veo, alineados, firmes, defendiéndose entre ellos mismos. Qué suerte que tenemos voces valientes en la política que no callan", respaldó Mercado, también con un posteo en las redes sociales.

Di Tullio, en su intervención, consideró que el procurador de Buenos Aires, Julio Conte Grand, "debería tener un pedido de juicio político urgente" y cuestionó que no renunciara luego de los videos que se conocieron de las reuniones en la AFI en las que se planteó lo de la "Gestapo" sindical. A juicio de los procuradores y fiscales de todo el país, los dichos de la senadora "lesionan en excesiva directo el funcionamiento normal de las instituciones y constituyen una afectación de la sana convivencia institucional y el respeto por la división de poderes". Entre las firmas, se menciona también la del representante de Catamarca.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar