La inseguridad en el conurbano bonaerense no da tregua, con el partido de La Matanza como una de las zonas calientes. En las últimas horas, allí se registró un nuevo hecho delictivo que tuvo como víctima a una docente, que fue arrastrada más de 50 metros por delincuentes que la asaltaron cuando salía de la escuela
Ocurrió este jueves después de las 17 en Virrey del Pino, a metros de la Escuela Primaria N°202, ubicada en la zona del cruce de las calles Diego de Villarroel y Caballito. Una cámara de seguridad registró lo sucedido.
Según la reconstrucción de fuentes del caso, la maestra acababa de terminar su jornada laboral y se subía a su Toyota Etios para regresar a su casa. Minutos antes, un grupo de delincuentes armados había robado un Ford Fiesta y se acercó al vehículo en el que estaban la víctima y otra colega.
Uno de los asaltantes le apuntó a la docente, que no se resistió, pero en medio de la desesperante situación tuvo una dificultad: mientras que su acompañante pudo bajarse rápido del rodado, ella quedó con un pie trabado en el cinturón de seguridad.
Las cámaras muestran cómo el auto es arrancado con fuerza y se dirige hacia adelante, mientras la víctima permanecía atrapada.
Al ver lo que ocurría, varios vecinos intentaron ayudarla. Uno fue Carlos, propietario de un lavadero, quien intentó frenar el auto arrojando con sus propias manos un bicicletero de hierro para cortar el paso a los asaltantes.
En diálogo con A24, Carlos contó que los delincuentes, al verse cercados, les dispararon a él y al resto de los vecinos. Todo frente a la mirada de varios chicos que recién salían del colegio. “No les importó nada”, dijo el hombre que trató de ayudar a la víctima. Cerca del lugar, la Policía Bonaerense detuvo a un adolescente de 17 años, de nacionalidad venezolana, que tenía antecedentes y portaba las llaves del vehículo robado. Hasta el momento es el único arrestado por el ataque.