domingo 6 de julio de 2025
En Santa Fe

Le robaron a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Una mujer fue víctima de un robo mientras rezaba arrodillada, en plena tarde, dentro de una iglesia en la provincia de Santa Fe.

El episodio ocurrió el martes pasado, minutos antes de las 19, cuando una pareja ingresó a la parroquia aprovechando el resguardo del frío por la ola polar que afecta a gran parte del país.

El hombre tomó un cuaderno de los que se encuentran sobre las sillas del lugar, fingió leerlo y luego se lo pasó a la mujer que lo acompañaba. Después, se arrodillaron detrás de la víctima, intercambiaron algunas palabras en voz baja y esperaron el momento justo para cometer el robo.

El ladrón estiró la mano y le sustrajo sigilosamente un portatarjetas a la mujer que rezaba en la banca de adelante.

Una vez que se apodera del objeto, la pareja se levanta, se persigna y se retira del lugar. Antes de irse, el hombre incluso se acerca a una mesa donde se encontraba el cáliz, toma una hostia y la consume, simulando ser parte de la ceremonia religiosa.

Según medios locales, la víctima es una vecina del barrio Guadalupe que asiste todos los martes a misa. “Voy todos los martes de 18 a 19. Estos dos entraron minutos antes de las 19.

Estaba por empezar la misa y ellos entraron antes”, contó.

Al llegar a su auto, notó que le faltaba el portatarjetas: “Pensé que me lo había olvidado en la parroquia. Les pedí las cámaras y en los cuatro videos se ve a los que me robaron”.

Tras el hecho, la mujer radicó la denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe. Según indicó, las empleadas del lugar reconocieron a los ladrones, a quienes habían visto en otras oportunidades por la zona, en actitud sospechosa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar