ver más
Caso Loan, el niño está desaparecido desde el 13 de junio

Laudelina fue imputada por "ocultamiento y sustracción"

6 de julio de 2024 - 01:05

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y declaró frente a los fiscales. La Justicia Federal la imputó por "su participación en el ocultamiento y sustracción del menor". Ayer, la acusada arribó al Juzgado Federal de Goya donde dio testimonio en el caso que lleva más de tres semanas.

Hace una semana, la mujer había dicho frente a un fiscal provincial, el cual no tenía fuero en el caso, que el menor fue atropellado y enterrado por el matrimonio detenido el 13 de junio cuando desapareció en 9 de Julio. Esta declaración provocó un giro sorpresivo en la causa y conllevó a la realización de diversas pericias.

En este sentido, una de las ruedas de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de luminol. Asimismo, se hallaron manchas hemáticas y el paragolpes está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.

El niño de cinco años, del que no se sabe nada desde el 13 de junio, es buscado intensamente por fuerzas federales que investigan una pista de trata de personas a desaparición. El caso mantiene en vilo a los habitantes de su provincia y de la Argentina.

Según la primera versión, Loan se perdió al regresar a la humilde residencia de su abuela desde un monte cercano al que había ido a buscar naranjas después de la comida. Como reconstruyó la Justicia, el niño salió en compañía de sus primos, su tía Laudelina, su marido Antonio Bernardino Benítez y una pareja amiga de ambos, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez.

La hipótesis del rapto de Loan con fines de trata de personas fue sostenida por los fiscales iniciales del caso, Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, antes de que se diera el paso al fuero federal. Desde entonces, ésta es la principal línea de investigación, la cual se busca sustentar con nuevas medidas judiciales.

En las últimas horas, Laudelina fue acusada por la Justicia federal de participar de la sustracción del niño, razón por la cual fue llamada a realizar una declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Goya y quedó detenida luego de esta aparición. Esta convocatoria judicial se dio luego que los fiscales trabajaron en el análisis de la información obtenida a partir del peritaje del teléfono celular de la pariente de Loan.

Los detenidos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video