miércoles 28 de febrero de 2024
La propuesta se extiende hasta el sábado 25

"Las Noches de los Museos" dieron inicio en el Laureano Brizuela

El público se acercó a disfrutar de la primera noche, visitando la muestra "Grabados x 3", a cargo de Ada Cigno.

Ayer por la noche comenzó una nueva edición de "Las Noches de los Museos", actividad que invita a recorrer y descubrir la riqueza del patrimonio de nuestros museos de la mano de artistas locales.

La propuesta está organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Gestión Cultural de la provincia y la Dirección de Cultura de la Capital, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Museo Histórico Provincial, Casa Caravati, Casa de la Cultura, Museo Adán Quiroga y Museo de la Virgen del Valle.

La apertura se realizó anoche alrededor de las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela ubicado en San Martín 316, con una guía a pie de obra de la muestra "Grabados x 3", a cargo de la artista visual Ada Cigno. En esta oportunidad, estuvieron presentes autoridades del museo; el director de Cultura de la Municipalidad, Alejandro Farfán; los artistas César Guerrero y Ada Cigno, y público que se acercó a visitar la muestra.

"Mi intención era que expusieran conmigo por lo menos dos personas más, es por esto que invité a César Guerrero y a Miriam Nisi, de Mar del Plata; me pareció que sería más enriquecedor que mostráramos los tres lo que hacemos en cuanto a grabado, distintos estilos y técnicas", comenzó diciendo Ada Cigno.

Ada Cigno y César Guerrero compartieron con el público el proceso creativo detrás de los grabados y las técnicas que emplearon para realizar cada obra. Miriam Nisi, quien reside en Mar del Plata, no pudo asistir, pero su obra se encuentra presente en la exposición.

Cigno relató que, algunas de sus obras fueron realizadas post pandemia, "tienen que ver con el mundo que yo habito, se trata de buscar en lo cotidiano lo estético".

Cronograma para hoy

"Las Noches de los Museos" continúa hasta el sábado y para hoy está previsto, en el Museo Histórico Provincial, ubicado en Chacabuco 425, un taller libre de danza para niños y niñas a partir de las 9, a cargo de Rita Soria. A las 20, en el Museo de la Virgen del Valle, en República 449, actuarán Nicolás Romero y el Ballet Folclórico Municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Religioso. Rogelio Suárez.

Te Puede Interesar