sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas de Juana Fernández (UCR)

"Las financieras son una papa caliente para el oficialismo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de mayo de 2022 - 01:00

La vicepresidenta del bloque de diputados la UCR, Juana Fernández, se refirió a la iniciativa del diputado Ramón Figueroa Castellanos (FT), quien solicitó al exdiputado Diego Figueroa (PRO) asistir a la Legislatura para aclarar sobre su proyecto de reconocimiento a Edgar Bacchiani presentado el año pasado. En ese marco, expresó que tiene entendido que Figueroa asistirá, indicando también que la estafa de las financieras es un “papa caliente para el oficialismo del que no quieren hacerse cargo, porque sin su participación éstas no se hubiesen montado".

Para Fernández, “lo importante es que Estado arbitre los medios para que los catamarqueños recuperen sus ahorros” y agregó que "la Justicia debe actuar teniendo como prioridad la angustia y aflicción de tantos trabajadores que han confiado en están financieras”.

Por otra parte y en relación con la posibilidad de que el oficialismo convoque a una sesión especial a los fines de tratar proyectos de interés del Ejecutivo provincial, la legisladora indicó que el bloque de la UCR no recibió ninguna notificación formal y que por el momento solo se trata de “versiones”.

El pedido de sesión especial del oficialismo se concretó luego de que el bloque del Frente de Todos fuera cuestionado por negarse a modificar la fecha de sesiones para que no coincidan con días feriados y no se interrumpa el trabajo legislativo.

En este sentido, la legisladora expresó que el oficialismo “se hubiera ahorrado el trabajo de llamar a sesiones especiales si hubiera escuchado nuestro pedido de cambiar la fecha de sesiones para los días martes durante el mes de mayo; es más, hubiésemos continuado sesionado sin intervalos, teniendo en cuenta que esta es la segunda semana que el recinto permanece cerrado”.

En este marco, reclamó a sus pares del Frente de Todos tener “mayor responsabilidad institucional”, aunque aclaró que de llamarse a una sesión especial asistirían.

Finalmente, la diputada adelantó que en el interbloque opositor tienen en agenda proyectos que solicitarán que se sumen a la orden del día de la sesión especial, si es que finalmente se concreta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar