martes 2 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras críticas de Monti y Fama

Las estadísticas de empleo, eje de la discusión entre el oficialismo y la oposición

La diputada María Argerich (FT) destacó las políticas del Gobierno, que fueron cuestionadas por legisladores de JPC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2022 - 23:42

Nuevamente las políticas del Gobierno y las estadísticas en materia de empleo están en el centro del debate entre el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio. A los dichos del diputado nacional Francisco Monti (UCR), quien cuestionó que la provincia "está inundada de becas", se sumaron declaraciones del senador nacional Flavio Fama (UCR), quien aseguró que el Gobierno "fracasó y miente" respecto de los empleos generados. En esa línea, la diputada María Argerich (FT) cuestionó los planteos y remarcó que "son falsos y carecen de sustento". Anteriormente, la diputada Cecilia Guerrero tuvo un cruce con Monti y el PRO salió al ruedo.

El senador Fama había asegurado que en Catamarca "no hay empleo" y como muestra cuestionó que el Gobierno no había respondido un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados por Silvana Carrizo (UCR) al respecto.

"Esas afirmaciones sobre el empleo son totalmente falsas y carecen de sustento. Como miembro de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deporte de la cual formamos parte once legisladores/as de distintos partidos políticos, hemos recibido por parte del ministro Lisandro Álvarez un informe detallado de los empleos generados en la provincia en respuesta a la diputada Carrizo. Él mismo ingresó por comunicaciones hace más de un mes y fue leído en el inicio de la sesiones para que los 41 diputados tomemos conocimiento", aclaró Argerich en Facebook.

"Sería bueno que en vez de andar haciendo campaña política, el senador tuviera diálogo interno e inste a sus pares locales a que lleguen a la oficina de comisiones y lean el informe que está a disposición de todos y todas. La generación de empleo es una realidad en Catamarca gracias a las políticas públicas nacionales y provinciales, los números lo dicen todo", remarcó la diputada, y compartió las infografías del Ministerio que mencionan que Catamarca registró más de 32.000 puestos de trabajo en el sector privado, con una tasa de desempleo por debajo de la media nacional y una variación mensual entre abril y mayo de este año, que muestra un crecimiento del 6,3%.

"El Gobierno de Jalil nos miente"

El senador nacional Flavio Fama retomó las críticas al Gobierno, esta vez al hacerse eco de un artículo de El Cronista, en el que se advierte que "el recorte de gastos podría afectar las transferencias a las provincias", en alusión a las medidas anunciadas por la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

"La verdad de la historia es que no va a haber recursos para las provincias. Raúl Jalil sigue firmando mentiras para la tribuna. Jalil miente. Gobierno terminado", apuntó el senador en Twitter.

El artículo, que se publicó en la edición impresa del matutino, se basa en un informe de la consultora Analytica y señala que para cumplir con la meta fiscal acordada con el FMI "el ajuste del Gobierno se centrará en los gastos más flexibles y manejables: gastos de capital, transferencias a las provincias más allá de la coparticipación y erogaciones corrientes no vinculadas a salarios, jubilaciones, subsidios energéticos ni programas sociales".

El Gobernador participó esta semana de una reunión con la ministra Batakis y expresó nuevamente su respaldo a la gestión al frente de esa cartera nacional.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
preocupacion de vecinos por senas dejadas en las paredes

Te Puede Interesar