jueves 16 de mayo de 2024
Para alumnos de 6to del nivel primario

Lanzan concurso para concientizar sobre la importancia del agua

Aguas de Catamarca SAPEM lanzó el concurso “Guardianes del Agua” destinado a alumnos de 6to año del nivel primario de las escuelas públicas o de gestión privada de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital.

Claudia Villagrán, encargada de esta actividad, explicó que el concurso fue "lanzado con el fin de poder concientizar sobre el uso racional del agua potable y la importancia que tiene para nosotros y en nuestro futuro poder preservarla".

Esta iniciativa consta de tres encuentros presenciales, que estarán a cargo de personal de la empresa distribuidora del agua; dos serán en los establecimientos y uno en planta potabilizadora del dique de Las Pirquitas.

“Esto va a llevar al armado de una maqueta, quiere decir que los alumnos podrán armar una, ya sea de potabilización o de la importancia del agua para exponerla", explicó Villagrán.

Los requisitos son: grupos hasta 30 alumnos, con un docente que pueda acompañarlos en todo el proceso y un medio de movilidad propio o institucional con el cual se puedan trasladar a la planta. Las inscripciones se deben realizar al 0383 -154933042. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar