martes 16 de abril de 2024
Cara y Cruz

Laderos inconvenientes

La decisión de cerrar delegaciones nacionales en las provincias y despedir contratados tiene un costado incongruente con la prédica libertaria: el sacrificio recae sobre empleados rasos y precarizados mientras deja a salvo a la “casta” del funcionariato político, que tuvo la previsión de refugiarse en las plantas permanentes, reciclarse en poltronas legislativas, tramitar algún cargo en la burocracia del Gobierno, agenciarse algún punto índice o todas esas cosas juntas. Ya se sabe lo elástico que son ciertos buches

La batalla de Javier Milei contra la casta se circunscribe a lo retórico. Son los ajenos a ese selecto círculo los que están pagando el costo del ajuste ejecutado vía motosierra y licuadora, con los jubilados a la cabeza de los masacrados para hacer cerrar los balances financieros.

La inconsistencia entre los dichos y los hechos libertarios podría explotarse fácilmente si no fuera porque los eventuales objetores se benefician directamente de ella.

En tal sentido, es curioso que la diputada Adriana Díaz, de reconocida militancia progresista, no advirtiera lo inconveniente del ladero que eligió para cuestionar los despidos en la ANSES y la probable clausura de sus delegaciones en el interior. Su colega Armando López Rodríguez es precisamente uno de los agraciados con la planta permanente en ese organismo nacional, no por sus méritos laborales, sino por sus vínculos políticos.

Se trata de un dirigente bendecido por el afecto de la exgobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci.

López Rodríguez consiguió gracias a ella el conchabo en la ANSES y la perpetuación de la planta permanente antes de emigrar, también por influencias de su madrina, a la Cámara de Diputados, donde va por el segundo mandato sin que le conozcan contribuciones significativas ni gestiones para que los precarizados de ANSES accedan, como él, a la planta permanente.

Es digna de elogio, en cambio, la solidez de su jeta.

“Es importante que los catamarqueños sepan –dijo muy afligido en el video con Díaz- que estas medidas del gobierno de Milei afectan directamente a nuestros trabajadores de ANSES que han llegado a toda la provincia. (El cierre de) estas delegaciones del interior afecta también profundamente la economía de aquellos catamarqueños y catamarqueñas que necesitan hacer un trámite, porque van a tener que trasladarse hasta la Capital, y con el costo del pasaje del colectivo, que se ha incrementado gracias a la política de Milei, van a tener un costo muy alto. Hay un porcentaje de los trámites de ANSES que se pueden hacer por medios digitales o virtuales, y hay delegaciones que llegaban al interior de nuestra provincia donde no hay internet. Afecta tremendamente a los catamarqueños y catamarqueñas que necesitan de la mano de la ANSES en sus regiones”.

Qué desgracia esa pobre gente, la verdad, no haber contado con las palancas de López Rodríguez para conseguirse una planta permanente a la que volver cuando se le acabe el hilo del parasitismo parlamentario. Si es que se le acaba, porque con estos tarrudos nunca se sabe.

La locuacidad y el caradurismo demostrado en el video tal vez le sirvan a Armando para pechar por la banca de diputado nacional que ocupa su hermano Dante, también por la intercesión de Corpacci.

La senadora podría evaluar la conveniencia del enroque.

Lo más destacado de Dante como legislador nacional ha sido su mutismo.

El fenómeno del parlamentario no parlante le ha dado una celebridad inesperada. Pese a los denodados esfuerzos realizados para trascender con los enjuagues oscuros en el IPV y el arrebato de viviendas a mujeres indefensas, nunca había conseguido tantos reconocimientos como con su empecinado silencio, a tal punto que lo premiaron con la reelección.

Al ver la carrera de los hermanos López Rodríguez, militantes y dirigentes peronistas se sienten idiotas útiles. Empiezan a pensar si no les resultaría más provechoso seguir siendo idiotas pero, como Armando y Dante, inútiles.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se tomo juramento a nuevos funcionarios

Te Puede Interesar