miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pendiente el encuentro con diputados

La visita de Vidal expuso la interna del radicalismo

La exgobernadora bonaerense reunió a varios dirigentes en la sede del PRO, pero hubo ausencias importantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2022 - 23:38

El cierre de la visita de la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, una de las principales referentes del PRO a nivel nacional, volvió a desnudar las internas dentro del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ayer se había pautado un encuentro entre los legisladores y la exgobernadora, pero por cuestiones de tiempo se frustró. Hubo un acto político en la sede del PRO Catamarca del que participaron varios referentes provinciales de la principal alianza opositora.

Tras su recorrida por la provincia, Vidal encabezó un acto del que participaron también los presidentes de los partidos que integran JPC en Catamarca: Francisco Monti (UCR), Rubén Manzi (CC-Ari), Carlos Molina (PRO), Juan Nóblega (NEO), Fernando Musella (Encuentro Federal), además de varios diputados, legisladores, dirigentes y adherentes a nivel provincial.

Entre los ausentes estuvo la diputada Juana Fernández (UCR-Morada), quien había marcado sus diferencias por la llegada de Vidal y desnudó las diferencias entre la UCR y el PRO en Catamarca. Tampoco estuvieron los diputados Luis Fadel y Alejandro Páez (UCR-Línea Celeste), Alejandra Pons (MIRA) ni José Sosa (UCR-CPR), aunque sí lo hicieron otros como Tiago Puente, Luis Lobo Vergara, Silvana Carrizo, Alfredo Marchioli y Carlos Marsilli. Por el PRO estuvieron los diputados Natalia Saseta y Enrique Cesarini.

Se había programado un encuentro entre Vidal y el interbloque de JPC, pero finalmente debió suspenderse "por cuestiones de tiempo" y la cita concluyó con breves discursos de los titulares de cada partido y de la propia Vidal, que en tono de arenga a los presentes llamó a "estar listos para marzo o cuando decida el Gobierno".

En las redes, el diputado Puente llamó a fortalecer "la unidad de Juntos por el Cambio". "Es la principal responsabilidad que tenemos quienes formamos parte de esta coalición. Vamos a seguir trabajando para fortalecernos y darles a los argentinos una verdadera alternativa", dijo.

"Catamarca tiene potencial"

En una entrevista que concedió a Cae el Telón, desde los estudios de Radio Ancasti, Vidal destacó "el potencial de crecimiento que tiene Catamarca". La exgobernadora valoró la minería, el turismo y las producciones de nuez y olivos como ejes para ese desarrollo. "Muchas veces se habló de un norte pobre, pero el norte no es pobre, el norte tiene que desarrollar sus riquezas. Y Catamarca tiene un potencial enorme, es una provincia minera, forma parte del triángulo del litio; es segunda productora de nuez de nogal, tercera productora de olivos, tiene muchísimos alimentos que puede vender y no solo a otras provincias, sino al mundo", remarcó.

Además, destacó que "los catamarqueños tienen un potencial turístico enorme". "Los argentinos tenemos que conocer eso y para conocerlo tenemos que tener más vuelos, mejores rutas, para que todos los argentinos puedan acceder a esos lugares", destacó y consideró que para ello también "se debe generar trabajo genuino en todo el territorio nacional". "Los jóvenes cuando quieren comenzar a trabajar no encuentran trabajo en sus provincias y viajan a otro lado. Tenemos que lograr que los jóvenes puedan conseguir trabajo donde quieran", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
arrestados al tratar de ingresar a una casa

Te Puede Interesar