domingo 14 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pabellón de Turismo

La Virgen, con manto alusivo al Poncho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de julio de 2022 - 00:15

La imagen réplica de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, estrena un nuevo manto alusivo a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, puesta también bajo su patronazgo. La prenda fue presentada durante la ceremonia inaugural de la fiesta mayor de los catamarqueños.

La ceremonia de cambio de manto se realizó el jueves por la noche, en el Camarín de la Catedral, con la presencia del rector, el padre Gustavo Flores; y las autoras de la prenda: Graciela del Valle de Carrizo y la artesana Guillermina Zárate.

Finalizada la vestición, el padre Flores bendijo las vestiduras, como también a quienes trabajaron en su confección, a sus familias y a quienes visitarán a la Madre Morena del Valle durante las jornadas del festival, ya que luego del acto inaugural fue colocada en el ingreso al Pabellón de Turismo, junto con la imagen del Beato Mamerto Esquiú.

El manto es de vicuña. Fue tejido y donado por la artesana Guillermina Zárate, oriunda de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú; y bordado por la señora Graciela del Valle de Carrizo junto con sus colaboradoras Ana Ovejero, Laura Soria, Estela Rodríguez y Leila Seleme.

Está realizado delicadamente con ramilletes de flores y hojas típicas de nuestra tierra con gemas de rodocrosita -piedra semipreciosa característica de Catamarca- y cristales.

En la parte superior derecha está bordada una vicuña, del lado izquierdo se observa una mujer tejiendo en un telar, atrás está bordada con hilo de vicuña una Cruz de Chakana, sobre el vestido está plasmado un cardón con flor y la terminación del manto y del vestido fue realizado con un galón con cristales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar