viernes 14 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los fines de semana el sector hotelero alcanza el 100% de ocupación

La villa de Paclín, uno de los destinos más elegidos por los turistas

Para el director de Turismo, Luis Carrizo, la temporada veraniega comenzó en noviembre de 2021.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de enero de 2022 - 00:00

La provincia de Catamarca es muy conocida por sus maravillosos atractivos paisajísticos que durante el verano son visitados por turistas locales y de otras provincias.

El departamento Paclín es uno de los lugares elegidos por los turistas a la hora de vacacionar y es que sus atractivos, como los ríos, senderos y demás bellezas son irresistibles para los veraneantes.

El director de turismo del municipio, Luis Carrizo, habló sobre la temporada de verano que está viviendo en la villa veraniega y adelantó que por el momento se está desarrollando con normalidad.

“Si bien Paclín no es ajeno a la realidad del COVID-19, las actividades de verano continúan realizándose con normalidad, a pesar de que en algunas localidades existen casos positivos de coronavirus” dijo Carrizo.

Una de las actividades que se implementó en el último tiempo por la pandemia es la práctica de senderismo, que se realiza en los túneles, en San Antonio, Villa Coyantes, La zona de Balcozna, del Saltón y la Laguna Escondida, un recorrido por la Sierra de Gracián de 6,3 km aproximadamente, donde la dificultad es media.

En este atractivo se puede disfrutar de la flora y fauna como así también de las hermosas cascadas Pozo del Gaucho, Pozo del Pájaro y El Pozo de los Tres.

Otra opción de senderismo es Piedras Lisas, una senda de 3 km ida y vuelta; este lugar presenta formaciones rocosas.

Esta actividad se realiza de martes a domingos y se puede compartir entre turistas o programar una salida por grupo familiar, en este caso se les asigna un guía.

Otras actividades destacadas del municipio son las cenas shows y espectáculos al aire libre en la Hostería de La Merced y Las Marías, de San Antonio, o en el camping municipal, que reemplazan a los festivales programados para el mes de enero, mientras se espera el cese de las restricciones por el incremento de casos positivos en la provincia.

“Estos eventos son para que la gente pueda comer y tomar algo, escuchar buena música y disfrutar al aire libre. Hoy en día programamos por semana, no por mes debido a que debemos estar atentos al tema pandemia” comentó el director de Turismo.

Con respecto a la cantidad de turistas que ingresaron a la villa durante este año, Carrizo dijo: “La primera semana del 2022 tuvimos capacidad hotelera completa; gracias Dios estamos trabajando”. Sin embargo destacó que para él la temporada comenzó antes, ya que a partir de noviembre y diciembre tuvieron una gran afluencia de turistas.

Asimismo adelantó que los turistas que recibe la villa veraniega, además de los locales, provienen en su mayoría de Tucumán y Santiago del Estero, “principalmente los turistas vienen de esas dos provincias pero también recibimos gente de todo el país, de Chubut, Buenos Aires; nos visita mucha gente del sur”.

Por último, destacó que en comparación con otras temporadas, ahora se observa la presencia de turistas no solo los fines de semana sino también durante toda la semana. “Los lunes y martes la gente va a los campings a disfrutar de un asado. Quizás sea por el miedo a que vuelvan las restricciones por la pandemia, la gente busca salir y aprovechar”, expresó Carrizo, director de Turismo de Paclín.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Medidas. el teletrabajo será la excepción en la administración.

Te Puede Interesar