miércoles 27 de marzo de 2024
En José C. Paz

La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, quien estaba vestido de civil. Hay dos sospechosos detenidos.

La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, quien estaba vestido de civil. Hay dos sospechosos detenidos.

Un policía federal fue asesinado ayer de dos balazos por al menos un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido bonaerense de José C. Paz. Por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer en el cruce de la avenida Derqui y Somellera, en ese partido del noroeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según indicaron las fuentes a Télam, Báez estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por al menos un delincuente con intenciones de robo. En ese momento, el asaltante y la víctima comenzaron a forcejear y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras las cuales el policía cayó herido.

Rápidamente el delincuente se dio a la fuga con dirección al barrio René Favaloro, también en José C. Paz, mientras que Báez finalmente falleció tendido en la vereda. Personal de la Comisaría 3ra. de José C. Paz arribó al lugar y constató que el cabo había recibido dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el abdomen.

En tanto, dos jóvenes, identificados como Alex Rojas (25) y Rodrigo Vázquez (19), fueron aprehendidos luego de una persecución al ser observados mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta con un bolso negro, similar al sustraído a Báez. En la persecución, uno de los sospechosos descartó el bolso, que fue recuperado por la policía. Las fuentes aseguraron que se investiga si ambos jóvenes tuvieron participación en el crimen del cabo de la Policía Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar