sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

La UICA destacó el buen año del sector en la provincia

Carlos Muia dijo que hay varias firmas interesadas en instalarse en la provincia. Destacó apoyo del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de enero de 2022 - 23:45

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, consideró que el 2021 fue un buen año para el sector al destacar que en la provincia se generaron nuevas fuentes de trabajo producto de la instalación de nuevas industrias. En este marco, destacó el apoyo del Gobierno provincial a través de algunas medidas de carácter impositivo. "Fue un buen año para la industria porque se han inaugurado nuevas fuentes de trabajo. Nosotros estamos detrás de la creación de un polo de la industria textil y de la industria del calzado e intentamos que tanto Catamarca como La Rioja puedan fortalecerse en estas actividades", dijo en diálogo con la prensa.

"Buscamos concentrar todo lo que tiene que ver con la cadena de proveedores, con modelistas, con insumos básico para máquinas e importadores que puedan establecer dentro de nuestra provincia", añadió.

Más adelante, Muia afirmó que "hay gente que viene preguntando y demandando información en la provincia. "Interesada quizás en el buen clima que nosotros vivimos con respecto a lo que pueden ser las grandes urbes por un clima de violencia muy distinto al que tenemos en la provincia", dijo a lo que añadió que esto "está acompañado por algunos incentivos que bajan del Ministerio de Producción con una visión federal".

"Nosotros siempre decimos que hay que repoblar el interior y al interior lo vamos a repoblar en la medida que haya un incentivo para la radicación de industrias", afirmó.

Finalmente, destacó que en el último tiempo "hemos visto inauguración de varias empresas que se traduce en nuevas fuentes de trabajo".

Reunión con Jalil

Posteriormente, se refirió a la reunión que mantuvo con el gobernador Raúl Jalil, donde el mandatario le explicó los alcanzas del Consenso Fiscal firmado con Nación y les aseguró que no habrá aumentos de impuestos provinciales para el sector.

"Nos recibió, básicamente fue para decirnos que no iba a subir impuestos, además de que anunció una reducción en la alícuota de Ingresos Brutos, chica, pero una reducción", manifestó.

El empresario indicó que la reunión sirvió para que Jalil planteara que el sector no debe temer por la suma de impuestos. "Nuestro sector está muy susceptible. Tenemos una enorme presión fiscal y la verdad que ya el sector no tolera más carga impositiva", detalló.

Posteriormente, destacó que como bueno que el Gobernador los haya convocado "porque demuestra una señal y una intención de diálogo".

"Además nosotros le decimos que no se olvide que él proviene del sector privado. A veces tenemos políticos que nunca tuvieron una actividad económica y es como poner un carpintero hacer un trasplante dental. Nosotros tenemos un valor agregado y es que el Gobernador es un empresario que tiene presente las dificultades que tienen que atravesar una empresa o un industria.

Finalmente, también opinó de la creación del nuevo Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. En ese sentido, afirmó no ser "amante de los títulos grandilocuentes este".

"Yo soy mucho más pragmático, yo necesito saber cuáles son los planes y cuáles son los tiempos", dijo y añadió: "La primera vez que viaje al Paso San Francisco lo hice con Arnoldo Castillo".

En este contexto, para el empresario "sería bueno que a estos proyectos se lo discuta con el sector privado y que nos digan de qué se trata, cuál es la factibilidad de hacerlo y en qué tiempo".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar