miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados se reunieron con concejales de juntos por el cambio

La UCR viajó a Andalgalá por el conflicto minero

A la par de la reunión de JC, concejales del Frente de Todos participaron de tareas de control en el Río de Choya.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2022 - 01:05

El bloque de diputados de la UCR, viajó a Andalgalá para interiorizarse de la situación minera en el departamento. En ese marco, los legisladores se reunieron con los concejales de Juntos por el Cambio donde analizaron la realidad local y dieron su apoyo a "la búsqueda del cuidado del medio ambiente".

A la par de este encuentro, el bloque de concejales del Frente de Todos participó de una actividad de monitoreo ambiental en el Río de Choya. La actividad del bloque oficialista se produce luego de que el Concejo Deliberante rechazara por mayoría la invitación del Ministerio de Minería a realizar estos trabajos de control y ratificara un pedido de informes a la cartera minera provincial por las actividades de la empresa MARA. Los planteos a la cartera minera provincial y a la firma surgieron en base a la polémica que se generó días atrás por la suspensión de clases de una escuela por casos de niños con cuadro de diarrea y vómito que se atribuirían al estado del agua.

Durante su visita a la ciudad, los diputados opositores apoyaron la postura de los concejales de Juntos por el Cambio, quienes rechazaron las invitaciones del Ministerio de Minería y de la empresa. En ese marco, bregaron por "la búsqueda del cuidado del medio ambiente promoviendo un desarrollo económico con perspectiva social”.

“La falta de recursos para atender la Salud y la Educación departamental fueron ejes de la jornada”, informó el bloque de diputados.

Posteriormente, se reunieron con autoridades y alumnos de la escuela EPET N° 4, que actualmente está “tomada simbólicamente” por quienes reclaman por la cobertura de 36 cargos vacantes desde hace mas de 3 años. “Resulta ilógico que el gobierno busque la licencia social andalgalense y no se preocupen por la educación técnica de sus hijos”, indicaron los diputados.

Se rompió el acuerdo antiminero

Por su parte, las concejales del Frente de Todos, Analía Zamorano y Laura Atencio aceptaron la invitación realizada al CD por el Ministerio de Minería para conocer las actividades de monitoreos de Agua en la cuenca del Río Choya.

Las ediles informaron que pudieron realizar el reconocimiento visual del área en cuestión y recibir información por parte de los profesionales técnicos responsables de los organismos intervinientes que las acompañaron en el recorrido. En ese marco, indicaron que se corroboró que las actividades de la empresa minera se encuentran alejadas de las nacientes y del curso del río Choya. "Queremos que el pueblo sepa que nos eligió para trabajar por su bienestar", dijeron a lo que agregaron: "Vamos a observar el accionar minero, cuántas veces lo requiera".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Edgar Bacchiani. Hoy será llevado al penal

Te Puede Interesar