sábado 20 de abril de 2024
En la lucha contra el dengue

La UCR pidió más acción del Gobierno

Por la gran cantidad de contagios registrados, el bloque de diputados provinciales de la UCR le pidió al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital que “no deslinde sus responsabilidades” y que profundice las tareas de prevención.

“La Capital sigue estando a la cabeza como el distrito con más casos positivos. No existieron acciones preventivas anuales permanentes que deberían haberse desarrollado desde el año pasado, ni existe una estrategia territorial entre la Municipalidad de la Capital y el Gobierno Provincial”, reclamaron los legisladores en un comunicado.

En esa línea, lamentaron que “tampoco se intensificaron las acciones sanitarias para contrarrestar una enfermedad que en todo el país viene registrando un aumento de casos a partir de la circulación autóctona del virus”.

“Solicitamos al intendente Gustavo Saadi y al gobernador Raúl Jalil a través del COE Dengue la intervención focalizada en las zonas más afectadas, para avanzar y extender la prevención en toda la ciudad, teniendo en cuenta la evolución epidemiológica de la enfermedad y el comportamiento del mosquito transmisor, que tiene hábitos diurnos y se aloja y cría sus huevos y larvas en ámbitos oscuros y frescos”, expresaron los legisladores del bloque.

Para los diputados, “es fundamental en primer término la acción del Gobierno, sin deslindar su responsabilidad en las acciones de prevención permanente; y en segundo término la acción de prevención de la comunidad en sus hogares, acudiendo a pronta consulta médica en caso de presentar síntomas tales como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y malestar corporal general”.

Los radicales recordaron que presentaron proyectos legislativos para crear el “Programa provincial de vacunación gratuita para la prevención de la enfermedad del dengue”, y un pedido de informes al COE Dengue respecto de las acciones que viene implementando desde su constitución hasta la fecha ante el creciente avance de la enfermedad. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la justicia verifico deudas por mas de 6 mil millones de pesos

Te Puede Interesar