sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La interna oficialista

La Renovación Peronista, a favor de las PASO para dirimir candidaturas

Un sector interno del Partido Justicialista marcó diferencia en relación con la posición de Raúl Jalil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de julio de 2022 - 00:15

La Renovación Peronista, sector interno del Partido Justicialista, se pronunció a favor de las PASO o las internas para dirimir las candidaturas en las próximas elecciones. Se trata del sector que lideraba el exministro de Gobierno Jorge Moreno y que tenía en sus filas al gobernador Raúl Jalil, quien ya se expresó a favor de la suspensión de las PASO. El primer mandatario había planteado la posibilidad de que se suspendan las PASO provinciales. En este marco, ratificó su idea de que los candidatos a cargos electivos sean elegidos por los partidos políticos.

El exdiputado Sergio Saracho, referente del sector, participó de un encuentro de la Renovación Peronista Nacional que encabezó el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, referente de este sector interno.

En declaraciones radiales, Saracho, que además es coordinador regional del NOA de la agrupación, se pronunció a favor de las PASO al aludir a un planteo que realizó el peronismo jujeño. “Hemos incorporado a un sector del peronismo en Jujuy. Estos compañeros vienen pidiendo una interna abierta que no se da y que si uno analiza las contiendas electorales, el peronismo se ha achicado porque cerraron las estructuras y no permiten las PASO o las internas abiertas y así nos va en Jujuy”, manifestó en relación con la situación del peronismo en la provincia que gobierna Gerardo Morales.

“Hay provincias que hoy no tienen las PASO. Se trata de una herramienta que es muy interesante porque ya sea que a través de las internas o de las PASO ponen en movimiento al partido y permiten que aquellos que quieren presentarse ante la comunidad como una alternativa válida lo puedan hacer y así no se eligen los candidatos en una mesa chica”, valoró.

Saracho admitió que en la última elección acompañaron la definición de las candidaturas por consenso, pero anticipó que para esta oportunidad buscarán que se definan en las urnas. “Llegado el momento espero que tengamos la posibilidad de participar como anhelamos”, manifestó. “Somos hombres de la democracia, hacemos planteos puertas para adentro, tenemos estructura en toda la provincia y queríamos participar, pero en virtud de que para las categorías de diputados y senadores había una decisión de lista única (en la elección pasada), hemos sido respetuosos y hemos decidido acompañar candidatos que estaban posicionados en la provincia. Aquí en la Capital, por ejemplo, acompañamos a Juan Pablo Dusso con nuestro esfuerzo, sacrificio y trabajo, convencidos de que era un buen representante, y hoy es parte de las decisiones que se toman en el Concejo Deliberante de la Capital”, comentó.

"Para las próximas elecciones haremos lo que sea necesario para tener representantes a lo largo de la provincia", mencionó y aludió al crecimiento de la organización.

"Tengo la satisfacción de contar en nuestras filas con Gilberto Filippín, quien está incorporado en nuestra estructura. Fue un concejal que presentó proyectos de mucha importancia para los capitalinos, pero también se destacó en su vida profesional", comentó sobre el exdirigente del partido Movilización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar