La jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, mantuvo reuniones con sus colegas de sectores aliados y dialoguistas y confirmó que el miércoles de la semana próxima habrá una sesión extraordinaria para debatir la reforma laboral. Aseguró que está en un "95% cerrada". Siguen las conversaciones para llegar de la mejor manera posible a la sesión.
La reunión de ayer con los dialoguistas duró más de dos horas y se realizó en la oficina central de la UCR. Más temprano, se había reunido mano a mano con el senador de Catamarca, Flavio Fama, quien posteó las fotos y aseguró que se viene "un año de muchas reformas". Al término del encuentro, la exministra de Seguridad dio declaraciones junto al presidente de la bancada de la UCR, Eduardo Vischi (Corrientes).
"Pudimos avanzar en varios temas en los que surgían dudas y logramos algún entendimiento. Todavía quedan cuestiones por delinear, pero en general, estamos conformes con el texto al que se está arribando. Ya estamos firmando un pedido de sesión para el día 11 y tratamos, en lo posible, de llegar a ese día con el pleno acuerdo del proyecto", sentenció Vischi.
Cuando se le preguntó por el capítulo fiscal y la eventual caída en la coparticipación hacia distritos. el correntino detalló que es "uno de los temas que realmente nos preocupan porque, en definitiva, tiene que ver con las previsiones para las provincias". "Lo estamos limando, tenemos algunas alternativas", dijo.
Por su parte, Bullrich indicó que tienen "el 95% en los temas cerrados". "Hay algunos temas que, como ustedes saben, tienen que ver con lo que discuten gobernadores, senadores, el ministro de Economía y el del interior. Eso está abierto. Quedamos en que el martes en la mañana tiene que estar todo cocinado", explicó.