viernes 29 de marzo de 2024
Municipalidad de la Capital

La reconversión del alumbrado a LED permite un ahorro millonario

La comuna dio a conocer que desde el reemplazo pagan 9 millones de pesos menos de energía por mes.

Martín Barrionuevo, a cargo de Servicios Ciudadanos del municipio de la Capital, indicó que la reconversión a LED que tiene el municipio, les permite ahorrar más de 9 millones por mes en el pago del servicio energético y que en la gestión actual del Gobierno esperan reconvertir más del 75% del alumbrado en la Capital.

“La reconversión de alumbrado público a LED, mejora la calidad de vida del barrio. Una vecina le decía al intendente días atrás, ahora podemos ir a la despensa de noche con más seguridad y nos hizo ver que genera esta seguridad en la gente. Estamos terminando con la reconversión del alumbrado en el barrio Villa Cubas, calculo que comenzaremos en el barrio Achachay, donde se hará reconversión y líneas eléctricas, venimos con 55% de LED en la ciudad, es un dato importante porque desde que asumimos hasta hoy tenemos un ahorro de más de 9 millones de pesos mensuales en costos de energía, si lo multiplican por 12 meses son casi 110 millones de pesos que nos ahorramos en energía y se sigue reinvirtiendo”, explicó Barrionuevo en declaraciones radiales.

Agregó que trabajan también la zona de avenida Presidente Castillo, donde colocarán semáforos en puntos estratégicos para evitar accidentes de tránsito, como por ejemplo, frente a la escuela de Chacabuco. También avanzarán en mejorar la zona de semáforos de La Chacarita, en cercanías a la iglesia y comisaría.

Villa Cubas

Los trabajos en Villa Cubas culminan en pocos días, allí colocaron más de 400 artefactos de luminarias, desde avenidas Colón hasta Ahumada y Barros, como así también desde las avenidas Güemes hasta la Ocampo y una segunda etapa que abarca desde Ahumada y Barros hasta avenida Latzina.

Hasta el momento, algunos barrios que ya cuentan con este sistema de iluminación son: Huayra Punco, Eva Perón, Virgen Morenita, Las Flores, Loteo Carabús, barrio Alem, entre otros.

De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de las ventajas que brinda este tipo de iluminación, entre las que se encuentran la alta eficiencia, el bajo consumo, la mayor vida útil, la alta calidad de luz, el bajo costo de mantenimiento y la protección del medio ambiente y la salud.

Contenedores dañados

Por otra parte, Martín Barrionuevo lamentó que 4 contenedores se hayan incendiado por situaciones que aún se desconocen en los últimos días, quedando inutilizables. Dijo que siguen investigando y esperan que sean accidentes sin intención.

“Nos sorprendimos porque se quemaron 4 contenedores en distintos puntos de la Capital, estamos haciendo las investigaciones para ver si podemos llegar a dar con los autores de estos hechos, no ha sido a propósito, quizás tiraron cenizas de algún asado y no esperaron el tiempo para que se apaguen las brasas. Quiero creer que no son intencionales, no creo que haya gente con tanta maldad de generar esto.

Los contenedores grandes salen 300 mil pesos, los chicos cuestan 170 mil pesos, considerablemente se perdió casi 1 millón de pesos”, detalló.

Agregó que por vandalismo realizan reposiciones de manera permanente, como también reparaciones de los contenedores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar