viernes 12 de julio de 2024
Mediante subasta

La Provincia pone a la venta un avión

Se conoció que el Gobierno de Catamarca pondrá a la venta, a través de una subasta, la aeronave PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain, matrícula LQ-MJR. El avión ya tiene 46 años de antigüedad y según el Gobierno su valor ya fue amortizado y sus operaciones pueden ser realizadas por "otras aeronaves más modernas y eficientes del parque aeronáutico provincial".

Esta decisión se desprende del informe remitido por la Secretaría de Aeronáutica, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que describe el estado actual de las aeronaves de la provincia en cuanto al estatus de mantenimiento, estado interior y exterior, tapicería, como también mejoras en el equipamiento de radio y navegación para ponerla acorde a los estándares actuales.

El informe describe que la aeronave se encuentra en servicio con todos sus sistemas e instrumental de cabina completos y operativos y que su habilitación anual está vigente hasta octubre de 2024, habiendo sido renovada recientemente por el Taller Aeronáutico de Reparación CRUX AVIA S.A.S, con habilitación 1B-665.

Finalmente, la Secretaría de Aeronáutica considera que por la antigüedad de la aeronave, las limitaciones operativas y las restricciones de mercado, la decisión de subastar la PIPER PA-31-350 Navajo Chieftain LQ-MJR es adecuada. En este sentido, señala que las operaciones pueden ser cubiertas por aeronaves más modernas, y la venta de la MJR no afectará negativamente las capacidades operativas de la Secretaría.

Desde el Gobierno indicaron que la fecha y el lugar de la subasta está convocada para el viernes 5 de julio a las 10 en el hangar de la Secretaría de Aeronáutica, ubicada en el Aeropuerto Coronel Felipe Varela.

El viernes 28 de junio es la fecha límite para la presentación de la documentación mientras que la subasta será presencial, al mejor postor y sujeta a aprobación de la autoridad competente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar