martes 28 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flavio Fama, por los cambios en ganancias

"La Provincia pierde $45 mil millones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador nacional Flavio Fama (JPC) justificó el voto negativo al proyecto que envió el Gobierno para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que alcanzaba a los sueldos de más de 700 mil pesos.

Fama, que votó en coincidencia con la postura de JPC, dijo que el Impuesto a las Ganancias afecta solo al 4% de la población catamarqueña y la provincia termina perdiendo mayor cantidad de recursos.

"Mi voto negativo no tiene que ver con la baja del impuesto en sí mismo sino con el impacto que eso va a tener en la provincia de Catamarca. La aplicación de esta medida le implica a Catamarca una pérdida de 3.000 millones de pesos a partir del mes que viene y eso es un perjuicio muy grande para la provincia", señaló en declaraciones al programa Mañana Central de Radio Ancasti.

"A nivel nacional, solo el 18% de los argentinos está alcanzado por el impuesto. En Catamarca solo el 4%, donde están incluidos los funcionarios judiciales, los legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo. El problema no es la discusión de la baja de un impuesto que es al salario, sino lo que le cuesta a la provincia de Catamarca", sostuvo.

"Si a nivel nacional hay un 18% de trabajadores que superan los $ 700 mil y en Catamarca solo un 4%, quiere decir que a la baja la financiamos con recursos de la provincia: $ 45 mil millones es una cifra muy importante. La Provincia pierde 45 mil millones de pesos para beneficiar a los salarios que están por encima de 700 mil, pero ¿a quién se beneficia?", se preguntó.

Andrada, al cruce

El senador nacional Guillermo Andrada justificó su decisión de apoyar la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que alcanzaba a los sueldos de más de 700 mil pesos. Admitió que las provincias podrían perder recursos, pero también señaló que los gobernadores ya le pidieron al ministro Sergio Massa una compensación para las provincias.

Ayer, el candidato de JPC Flavio Fama le había apuntado a Raúl Jalil por “estar callado” respecto de este debate. “Con respecto a lo de ‘estar callados’, lo escuché también en el recinto y ése es otro tema. El Gobernador tiene un perfil que gestiona, no hace declaraciones estridentes, no anda por ahí diciendo las cosas, pero me consta personalmente lo que trabaja todo el día”, señaló Andrada.

“En el tema este puntual se reunieron con el ministro todos los gobernadores del Norte Grande y trataron de gestionar una compensación”, aseguró. Comparó esta medida con la decisión que le sacó el Impuesto a las Ganancias a las guardias médicas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar