miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más atribuciones para la fuerza de seguridad

La Policía podrá retener motocicletas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de marzo de 2022 - 00:30

SANTA FE - El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó el martes un decreto que autoriza al personal de la Policía a realizar controles de tránsito apuntando principalmente a la circulación de motos.

Se trata de una medida que busca combatir a los motochorros ante los casos de inseguridad producidos tanto en la capital provincial como en otros centros urbanos.

Con la entrada en vigencia del decreto 460, la Policía santafesina podrá detener motos sin patente, ni papeles al día y secuestrarlas, aun así cuando los efectivos policiales no estén participando en operativos de control con los agentes de tránsito. La medida recuerda algunos antecedentes en Córdoba y el resto del país. En 2014, la administración de José Manuel de la Sota intentó modificar la ley de tránsito provincial para implementar cambios y que sea obligatorio grabar en los cascos las patentes de las motos, lo que generó polémica y el rechazo de varios usuarios.

Luego, en 2017, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó implementar la misma medida a nivel nacional para combatir a los motochorros. Sin embargo, también generó el rechazo de los motociclistas por considerar que se los “estigmatizaba”.

El secretario de Control Municipal de Santa Fe, Guillermo Álvarez, destacó el notable crecimiento de los hechos delictivos donde están involucradas las motocicletas, que en lo que va de este primer trimestre de 2022 retuvimos más de 1.700 motos. Esto representa un incremento de más del 150% respecto al mismo período del año anterior”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
feroz enfrentamiento entre hinchas de talleres y piqueteros

Te Puede Interesar