miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Defensa Civil brindó asistencia

La persistente lluvia causó problemas en el tránsito y en las viviendas precarias

Otro de los inconvenientes fue llegar a tiempo a los compromisos laborales y a las escuelas. En pocas horas llovió 44 milímetros. El SMN pronosticó más caída de agua para hoy viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 23:46

En la jornada de ayer se registró una caída de agua importante y se esperan más precipitaciones para hoy, de acuerdo con el pronóstico. Como en cada lluvia hubo numerosos inconvenientes a nivel provincial, desde calles y rutas anegadas hasta problemas en viviendas. Durante la mañana se puedo observar el gran caudal de agua por las avenidas Güemes y Alem. Otra vez se convirtieron en "ríos" y ocasionaron problemas a los transeúntes y comerciantes de la zona.

Uno de los inconvenientes que tuvieron los catamarqueños fue poder llegar a tiempo a cumplir con las obligaciones, pues la fuerte lluvia causó demoras en el tránsito, no se conseguían taxis ni remises y el servicio de transporte público aún mantiene frecuencias limitadas y esto dificultó una vez más el desplazamiento de la gente.

Defensa Civil realizó asistencia en diferentes zonas, despejando calles donde cayeron ramas de árboles y socorriendo a vecinos que sufrieron daños en sus viviendas.

En el barrio Eva Perón, una familia sufrió la caída de parte del cielorraso, por lo que fue asistida por una cuadrilla. Mientras desde la comuna del departamento Valle Viejo también ayudaron a los vecinos que se inundaron, principalmente los que viven en las zonas bajas.

Loteo Mas Saadi

Por otra parte, los vecinos chacareros que pertenecían al asentamiento La Laguna fueron reubicados en el Loteo Mas Saadi; en la zona se inició otro asentamiento que con el tiempo se convertirá en un barrio. Sin embargo ahora los vecinos, al tener ranchos, aún tienen muchas complicaciones. Según comentaron, no tienen energía ni agua potable suficiente y con la lluvia todo se agrava para los vecinos que vienen padeciendo numerosos problemas. A su vez se manifestaron ayer, para pedir la asistencia por parte de organismos del estado. Según comentaron, les prometieron ayudar ayudar materiales para la construcción de baños y habitaciones.

Con la lluvia caída ayer, sufrieron el deterioro de las precarias habitaciones que construyeron con horcones, y plásticos.

14-2.jpg
Lamentable. Otra vez las calles como ríos en toda la Capital.

Lamentable. Otra vez las calles como ríos en toda la Capital.

Cantidad de agua

El licenciado Uriel Flores, perteneciente al Observatorio Climatológico de la UNCA, informó que durante la jornada hubo un registro de 31 milímetros hasta el mediodía, luego este número ascendió a 44 mm, de agua caída. Este promedio superó la cantidad de agua que se acumula cada mes de marzo, siendo de 55 mm, lo que ahora ascendió a más de 60 mm.

“La media mensual de marzo fue superada en solo 10 días de marzo. Estos tres meses del año van superando el número de los promedios; es importante la cantidad de lluvia que se viene acumulando en la provincia”, destacó Flores.

Flores también hizo hincapié en que durante el año pasado llovió 198 mm durante el mes de marzo, una medida atípica pero que podría repetirse este año.

Según el SMN, las lluvias continuarán hoy y recién mañana habrá cielo despejado.

Desde el Ministerio de Seguridad pidieron a la población que, a raíz de las lluvias acontecidas en la provincia, esté atenta ante la posibilidad de crecientes repentinas evitando el cruce de cursos de agua en caso de observar aumento del caudal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar