viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Como mejor película internacional

La película "Argentina, 1985", nominada al Oscar

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo. El filme compite contra otras 4 películas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras siete años de ausencia, Argentina volverá a ser parte de la entrega de los Premios Oscar al anunciarse que el filme “Argentina, 1985” competirá en la categoría mejor película internacional. La pieza dirigida por Santiago Mitre suma una nueva presencia en una competencia extranjera, esta vez la más importante de la industria. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay mucha expectativa.

El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani competirá contra All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

En relación con las competidoras de "Argentina, 1985", Darín dijo al aire que conoce "casi todas" y que aunque "es difícil hablar de chances cuando las cosas están en manos de otras personas, de otras miradas", admitió que la gran competidora alemana "tiene una cinematografía extraordinaria y está hecha increíblemente, también con presupuestos que no son los nuestros".

"Para mi gusto le falta algo pero está muy considerada, es la gran favorita, está muy bien hecha. Pero cuando escuché 'Argentina, 1985' ya no presté más atención. Venimos con mucha dinámica mundialista”, concluyó el intérprete.

La película que recrea el Juicio a las Juntas Militares tras la última dictadura en Argentina quedó seleccionada para los Oscar después de que votaran los 250 miembros del Comité de Selección de la Academia Argentina, quienes eligieron entre películas estrenadas comercialmente en nuestro país entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022. Fueron 61 las cintas que se postularon para esta preselección.

Antecedente nacional

La argentina tiene sobrada experiencia en lo que respecta a los premios Oscar, ya que lo ganó en dos oportunidades, primero con La historia oficial, de Luis Puenzo, en 1986, y luego con El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010, sin dejar de recordar a las otras cinco nominaciones: La tregua, de Sergio Renán; Camila, de María Luisa Bemberg; Tango, del español Carlos Saura; El hijo de la novia, también de Campanella, y Relatos salvajes, de Damián Szifron. El cine argentino fue uno de los primeros en ser reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood en los Oscar. En 1948, cuando todavía no existía la categoría mejor película extranjera, el filme Dios se lo pague, de Luis César Amadori, recibió una distinción especial pero no una estatuilla.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. Dante Condorí antes de ser indagado ayer a la tarde en fiscalía penal. 

Te Puede Interesar