viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con el vía crucis viviente

La Pasión de Cristo se recreó en varios puntos de la provincia

En la Catedral, Banda de Varela, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se realizaron recreaciones de la muerte de Jesucristo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de abril de 2022 - 01:05

Con diferentes muestras en varios puntos de la Capital, Valle Central e interior de la provincia, ayer se recreó “La Pasión de Cristo” y se realizaron diversos Vía Crucis vivientes, en el marco del Viernes Santo, previo a las pascuas que se celebrarán mañana. Uno de ellos fue el tradicional que se realiza en las lomadas de Muana sobre ruta provincial N° 1, a metros del monumento a Felipe Varela. Ante un buen marco de público y con decenas de actores, una vez más se convirtió el vía crucis organizado desde hace 40 años por vecinos de la zona fue uno de los de mayor despliegue.

En tanto que el jueves por la noche, el municipio de Valle Viejo organizó el Vía Crucis viviente en el Circuito de la Vida del barrio La Antena para recordar y representar la pasión y muerte de Jesucristo. Allí colaboraron las áreas de Acción Social, Cultura y Turismo, Centro de Emisión de Licencias, Defensa Civil, Empleo, Atención al Vecino, Empleo y demás áreas de la Municipalidad de Valle Viejo.

Otra de las muestras fue obra del Grupo de Expresiones Artísticas de Fray Mamerto Esquiú, quienes pusieron en escena anoche “La Pasión de Cristo”, en el escenario natural del Circuito Campanas del Rosario. Esta propuesta religiosa y cultural cumplió este año su 30° aniversario recreando el Vía Crucis a través del arte escénico.

Este año, el grupo cumple 30 años llevando de manera ininterrumpida “La Pasión de Cristo”, para lo cual recibe colaboración de auspiciantes en materia económica, preparación del predio con limpieza por parte de áreas del municipio, la promoción y difusión por parte de algunos medios radiales y la generosidad de los comercios de la zona, que se suman con pequeños aportes para su realización.

En la Catedral

En tanto que en la Catedral Basílica se realizó la celebración de la Pasión de Cristo que fue presidida por el Obispo Diocesano Luis Urbanc.

La ceremonia litúrgica se inició en silencio. El obispo y los sacerdotes, revestidos con ornamentos rojos, se postraron delante del altar como signo de pequeñez ante la inmensidad del amor de Dios, mientras los fieles acompañaron este momento puestos de rodillas.

Tras la lectura de la Pasión, Mons. Urbanc pronunció su homilía afirmando que “la cruz de Cristo ha cambiado el sentido del dolor y del sufrimiento humano. De todo sufrimiento, físico y moral. Ya no es un castigo, una maldición. La cruz ha sido liberada de su significado maléfico desde que el Hijo de Dios la ha tomado sobre sí”.

Concluida esta plegaria, se realizó la solemne adoración de la santa Cruz. La celebración de la Pasión del Señor fue transmitida por las redes sociales con lengua de señas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar