domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por presuntas "coimas o retornos"

La pareja de Bacchiani pidió investigar al exdiputado Figueroa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 00:25

Sofía Piña (31), pareja de Edgar Bacchiani, solicitó a la Justicia Federal que investigue al exdiputado Diego Figueroa por supuestas coimas que habría recibido para perjudicar a Bacchiani, quien está detenido en el Penal de Miraflores, procesado por la presunta comisión del delito de “intermediación financiera no autorizada agravada”.

Durante su gestión, Figueroa junto a su par Natalia Saseta presentaron en la Legislatura un proyecto que solicitaba declarar de interés parlamentario una charla sobre "Educación financiera" que iba a dar Bacchiani.

Poco después el gurú de las criptomonedas era detenido, sospechado de millonarias estafas. Varios damnificados que denunciaron a Bacchiani se constituyeron en querellantes, con el patrocinio legal de Figueroa.

En este contexto, Piña, actual pareja de Bacchiani y madre de uno de sus hijos, pidió a la Justicia Federal que investigue a Figueroa por la presunta recepción de “coimas, retornos o beneficios y de quién, lo que lo habría llevado a actuar ante los organismos estatales, a favor de quien hoy pretende acusar y encarcelar”.

Además, solicitó que la Justicia investigue si a través de la intervención de terceras personas, Figueroa efectuó "fructuosas inversiones que le redituaran enormes ganancias y que también podría haber sido la causal de su apoyo incondicional y publicidad para Adhemar Capital SRL" y que llevaron a que durante su gestión legislativa impulsara la iniciativa de reconocimiento en favor de Bacchiani.

"Bien se supo que a muchos en términos vulgares convirtió en millonarios y hoy, para liberarse, se hacen llamar víctimas o defensores en contra de quien durante largos plazos, les dio grandes sumas de dinero", argumentó Piña.

Finalmente, la mujer remarcó que no tiene nada que ver en la causa que investiga a Bacchiani y en la cual, según ella, Figueroa "de forma permanente solicita medidas que ponen la mirada (de los investigadores) en terceros, como es mi caso".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar