martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Figueroa Castellanos

"La oposición tiene caras nuevas, pero viejas mañas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de enero de 2022 - 02:00

El diputado provincial, Ramón Figueroa Castellanos, presidente del bloque del FT, se sumó a los cuestionamientos del gobernador Raúl Jalil respecto del rol de la oposición, y lamentó que en muchos casos "hay caras nuevas, pero siguen las mañas de la vieja política". "Entiendo el enojo del gobernador. La oposición tiene un rol y no creo que sea permanentemente decirle que no a cuanto proyecto se presente. Se puede discutir y corregir", analizó el legislador en declaraciones radiales.

Figueroa Castellanos remarcó que la crítica de Jalil fue hacia los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (dijo que "solo van a las sesiones a criticar a Catamarca), y recordó que el debate surgió en torno al rechazo del Presupuesto 2022.

"En ese contexto, la cantidad de obras que estaban previstas para nuestra provincia van a generar una situación que necesita ser resuelta porque se perjudica Catamarca. No se perjudica Raúl Jalil, se perjudica toda la provincia", dijo. "Con los legisladores catamarqueños de la oposición en el Congreso de la Nación vemos nuevos actores y viejas mañas, no cambiaron en nada los métodos y los objetivos. Seguimos en el fondo de la grieta", lamentó.

En esa línea, sostuvo que en la Legislatura local "pasa lo mismo". "Los proyectos del Ejecutivo son sistemáticamente boicoteados y cercenados por la oposición. Nosotros siempre elegimos el interés de todos los catamarqueños, no un interés partidario", reclamó.

Para Figueroa Castellanos "siempre es necesario el aporte de la oposición, aún con la mirada crítica", y pidió "salir del entrampado que nos pone el partidismo político". "Estamos metidos en algo que no nos deja salir y somos presos de una discusión sobre si una cosa es blanca o negra, con todos nuestros comprovincianos como convidados de piedra. Todos necesitamos hacer un gran esfuerzo para acordar, para que desde ese consenso salgan los mejores proyectos y se concreten las mejores realidades de los catamarqueños. Si nos quedamos en que si soy oficialismo tengo que apoyar y si soy oposición tengo que oponerme, no llegamos a nada productivo", analizó.

En un comunicado, los legisladores de JPC habían lamentado las expresiones de Jalil, al señalar que "la crítica responsable es una de las funciones esenciales de la oposición en un sistema democrático". "Ahora que esas críticas sean inobjetables y generen molestias en el Gobierno, no hace otra cosa que ratificar su verosimilitud. No nos pidan que cerremos los ojos ante medidas que alteran el orden de prioridades en una provincia donde la Salud, la Educación, la Seguridad y el Trabajo dejan mucho por desear. Promovemos el ejercicio de nuestros derechos y prácticas democráticas en el entendimiento de procurar el desarrollo de nuestra sociedad en beneficio de todos los catamarqueños", sostuvieron.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar