miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

La oposición pidió que se convoque a las ministras Ávila y Centurión

Es para tratar las crisis que afectan a Salud y Educación, como parte de la agenda que se acordó con el Gobernador.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 00:15

El interbloque de Juntos por el Cambio y el diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) pidieron la presencia de las ministras Manuela Ávila y Andrea Centurión para la próxima semana en las Comisiones de la Cámara de Diputados.

Los legisladores de la oposición enviaron una nota a la presidenta de la Comisión de Educación, Verónica Mercado, a los efectos de solicitarle que convoque a la ministra de Educación, Andrea Centurión, a la reunión de la Comisión del próximo martes 13, a las 18 horas.

Por otra parte, a través de una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Salud, Claudia Palladino, pidieron que se convoque a la ministra Manuela Ávila para el jueves 15, a las 9, a los efectos de tratar temas vinculados a su área. “El objetivo primordial es abordar la crisis sanitaria que nos aqueja, la cual demanda acciones urgentes en el marco del diálogo mantenido entre los presidentes de bloque de diputados con el gobernador Raúl Jalil.

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, se refirió a los pedidos de la oposición y señaló que la medida forma parte de las acciones que fueron diagramadas por el bloque, "en el marco de la agenda de la gente vinculado a la crisis que hay en Salud, Educación y la necesidad de transparentar los procesos mineros en Catamarca como una de las provincias litíferas".

Según comentó el legislador, desde hace dos semanas que las Comisiones de la Cámara de Diputados no se están reuniendo, con excepción de la Comisión de Hacienda "y no hay argumentos para suspender la actividad", expresó en declaraciones radiales.

Lobo Vergara recordó que hubo un encuentro con el gobernador Raúl Jalil en el cual el Ejecutivo asumió determinados compromisos. "Hemos tenido una reunión con el Poder Ejecutivo y coincidimos en la agenda, lo que planteamos públicamente terminó siendo una coincidencia con el Ejecutivo. Quedamos comprometidos en una segunda reunión para mediados de octubre y entendemos que si ésta se realizara tiene que haber una evaluación, una evolución y un trabajo y por eso hemos consensuado en presentar una nota a las presidentas de las Comisiones de Salud y Educación para que convoquen a las ministras y los diputados puedan tener contacto directo y ver de qué manera trabajamos para resolver los problemas más importantes", añadió.

Por último, Lobo Vergara evitó responder a las críticas del diputado Alejandro Páez, quien se había mostrado disconforme con la reunión con el gobernador Raúl Jalil. El presidente de bloque expresó que todas las acciones fueron consensuadas con todos los integrantes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar