ver más
El próximo 29 de abril

La oposición enfrentará a Adorni

17 de abril de 2026 - 00:34

Diputados se prepara para el 29 de abril, día en que se espera que Manuel Adorni acuda a la Cámara Baja para brindar su informe de gestión, en medio de los escándalos por su patrimonio, y con el propio presidente, Javier Milei, y su hermana Karina presentes en los palcos para respaldarlo.

La oposición moderada sospecha que irán con la estrategia de confrontar con los K y diseñan una estrategia para "no caer en la trampa" y que el jefe de Gabinete se termine yendo antes o sin haber dado explicaciones.

El oficialismo busca hacer una puesta de unidad y respaldo a Adorni. El hecho de que los hermanos Milei hayan avisado que irán, algo completamente atípico, es la principal prueba de eso. Pero además, los diputados también tienen la misión de mostrarse encolumnados. “Seguramente va a ser picante, compren pochoclo”, dijo el propio presidente de la Cámara, Martín Menem, la semana pasada.

En las últimas horas, el oficialismo ya dejó trascender que hay un 22% de los diputados (más de 50) que todavía no presentaron su declaración jurada de bienes y patrimonios en los plazos que debían. El estilo de vida de Adorni es justamente lo que viene investigando la Justicia y cuestionando la oposición. En LLA repiten que como la oposición no tiene un plan económico, su única esperanza es que al gobierno le vaya mal y por eso buscan "dañar, romper y gastar" al Ejecutivo.

A su vez, contemplan la posibilidad de que Adorni evite contestar cuestiones sobre su patrimonio bajo el argumento de que hay una causa judicial en curso y que hay que esperar que la Justicia resuelva. "Lo que son datos públicos no tiene por qué no contestar", advierten opositores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar