miércoles 15 de octubre de 2025
Recordaron los conflictos con TextilCOM

La oposición criticó a Monguillot por su visita a CONFECAT

Candidatos de la oposición cuestionaron la visita del candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Fernando Monguillot, a la planta de CONFECAT. El actual ministro de Gobierno recorrió la fábrica acompañado por otros candidatos del oficialismo, dialogó con directivos y trabajadores sobre la situación del sector industrial y prometió defender la producción catamarqueña en el Congreso.

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Adrián Brizuela, respondió con dureza a la visita: "Es una muestra más de la hipocresía del gobierno de Jalilandia. Monguillot se pasea por las fábricas hablando de defensa del trabajo cuando fue parte del gobierno que dejó caer empresas como Textilcom y Mom Sport, dejando a cientos de familias catamarqueñas en la calle".

Brizuela recordó que ambas textiles fueron anunciadas por la gestión de Jalil como símbolos de reactivación productiva, pero terminaron cerrando tras recibir millonarios subsidios y beneficios fiscales del Estado provincial. "Prometieron desarrollo y empleo, pero lo único que dejaron fue abandono, deudas y máquinas embargadas", afirmó. El referente libertario criticó el uso político de la industria por parte del oficialismo: "El problema no es la falta de recursos, sino la falta de honestidad y gestión. En Jalilandia los empresarios amigos cobran subsidios y los trabajadores terminan en la vereda".

Por su parte, el candidato a diputado provincial por Somos Provincias Unidas, Agustín Marchetti, también cuestionó el recorrido del candidato de Fuerza Patria: "Hablan de defender la industria mientras se callan ante los escándalos de Textilcom, Mom Sports y Tres Arroyos; es una falta de respeto a los trabajadores catamarqueños".

Marchetti sostuvo que esas empresas recibieron millones en aportes y beneficios estatales con promesas de empleo, pero cerraron dejando sueldos impagos y proveedores en crisis. "Ese fue el verdadero resultado del modelo industrial de Raúl Jalil, que Monguillot hoy pretende reivindicar", expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar